Venezuela

FOTOS | Así rescataron a los 9 jóvenes extraviados en Waraira Repano

ÚN.- El director general de Protección Civil, Randy Rodrígez, informó que la noche de este viernes fueron rescatados los nueve jóvenes que estaban extraviados en el Parque Nacional Waraira Repano. “Fueron concluidas las labores de búsqueda y rescate de manera satisfactoria de nueve jóvenes que se desorientaron en el Parque Nacional Waraira Repano”, señaló en declaraciones ofrecidas a través de Venezolana de Televisión. Rodríguez detalló que los excursionistas ingresaron por el sector El Bautismo del municipio Zamora del estado Miranda el de 10 de febrero del presente año, con la intensión de arribar el día 13 al sector, La Sabana del estado Vargas, no obstante durante el transcurso del recorrido se extraviaron y el día 13 tuvieron contacto telefónico con sus familiares, quienes notificaron al VEN-911 sobre la situación, reseñó Correo del Orinoco. Para llevar a cabo el rescate contaron con la activación de más de 120 hombres integrados por funcionarios de Protección Civil Nacional del estado Miranda y Vargas, Bomberos Forestales, Guardaparques del Instituto Nacional de Parques, Policía Nacional Bolivariana y se desplegaron 23 vehículos, 1 aeronave y un dron. Pese a lo ocurrido los jóvenes siempre se mantuvieron unidos durante las largas horas que se mantuvieron perdidos. Sus familiares agradecieron a lo cuerpos de seguridad, bomberos y Protección Civil por la excelente labor realizada.

ÚN.- El director general de Protección Civil, Randy Rodrígez, informó que la noche de este viernes fueron rescatados los nueve jóvenes que estaban extraviados en el Parque Nacional Waraira Repano.
“Fueron concluidas las labores de búsqueda y rescate de manera satisfactoria de nueve jóvenes que se desorientaron en el Parque Nacional Waraira Repano”, señaló en declaraciones ofrecidas a través de Venezolana de Televisión.
Rodríguez detalló que los excursionistas ingresaron por el sector El Bautismo del municipio Zamora del estado Miranda el de 10 de febrero del presente año, con la intensión de arribar el día 13 al sector, La Sabana del estado Vargas, no obstante durante el transcurso del recorrido se extraviaron y el día 13 tuvieron contacto telefónico con sus familiares, quienes notificaron al VEN-911 sobre la situación, reseñó Correo del Orinoco.
Para llevar a cabo el rescate contaron con la activación de más de 120 hombres integrados por funcionarios de Protección Civil Nacional del estado Miranda y Vargas, Bomberos Forestales, Guardaparques del Instituto Nacional de Parques, Policía Nacional Bolivariana y se desplegaron 23 vehículos, 1 aeronave y un dron.
Pese a lo ocurrido los jóvenes siempre se mantuvieron unidos durante las largas horas que se mantuvieron perdidos.
Sus familiares agradecieron a lo cuerpos de seguridad, bomberos y Protección Civil por la excelente labor realizada.