Peru

Fuerza Popular aprueba denuncia contra fiscal de la Nación

Solo con votos de congresistas de Fuerza Popular, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales declaró ayer procedente la denuncia contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, presentada por los legisladores Daniel Salaverry y Yeni Vilcatoma. En el debate previo a la votación, la congresista Espinoza aseguró que la denuncia contra Sánchez es una represalia contra el Ministerio Público por investigar a líderes políticos. Hay un propósito político de querer sacar del camino al fiscal de la Nación”, declaró luego en conferencia de prensa de Peruanos por el Kambio. Minigolpe de estado “¿Qué infracción a la Constitución cometió el fiscal de la Nación?”, preguntaron los congresistas de todas las bancadas a sus pares fujimoristas. La consulta no fue resuelta por los legisladores Héctor Becerril y Karina Beteta, quienes asumieron un papel activo en defensa de la acusación. Los legisladores que se opusieron a la denuncia recordaron que Sánchez y el fiscal Hamilton Castro ya informaron que el Ministerio Público incluye en sus investigaciones a las socias de Odebrecht. “La investigación (del caso Lava Jato) le corresponde al Ministerio Público. Sin embargo, al fujimorismo no le alcanzaría para sancionar a Pablo Sánchez, ya que para ello se necesitará 87 votos en el Pleno del Congreso, y su bancada cuenta con 71 parlamentarios. La congresista Yeni Vilcatoma presentó una denuncia penal contra el fiscal de lavado de activos, Hamilton Castro, quien está a cargo del equipo de trabajo que investiga el caso Lava Jato. Sánchez: “Sobrepasaron el orden constitucional” -El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, aseguró que la decisión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales carece de fundamentos y responde a la intención del fujimorismo de sacarlo del cargo.

Solo con votos de congresistas de Fuerza Popular, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales declaró ayer procedente la denuncia contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, presentada por los legisladores Daniel Salaverry y Yeni Vilcatoma.
En el debate previo a la votación, la congresista Espinoza aseguró que la denuncia contra Sánchez es una represalia contra el Ministerio Público por investigar a líderes políticos.
Hay un propósito político de querer sacar del camino al fiscal de la Nación”, declaró luego en conferencia de prensa de Peruanos por el Kambio.
Minigolpe de estado “¿Qué infracción a la Constitución cometió el fiscal de la Nación?”, preguntaron los congresistas de todas las bancadas a sus pares fujimoristas.
La consulta no fue resuelta por los legisladores Héctor Becerril y Karina Beteta, quienes asumieron un papel activo en defensa de la acusación.
Los legisladores que se opusieron a la denuncia recordaron que Sánchez y el fiscal Hamilton Castro ya informaron que el Ministerio Público incluye en sus investigaciones a las socias de Odebrecht.
“La investigación (del caso Lava Jato) le corresponde al Ministerio Público.
Sin embargo, al fujimorismo no le alcanzaría para sancionar a Pablo Sánchez, ya que para ello se necesitará 87 votos en el Pleno del Congreso, y su bancada cuenta con 71 parlamentarios.
La congresista Yeni Vilcatoma presentó una denuncia penal contra el fiscal de lavado de activos, Hamilton Castro, quien está a cargo del equipo de trabajo que investiga el caso Lava Jato.
Sánchez: “Sobrepasaron el orden constitucional” -El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, aseguró que la decisión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales carece de fundamentos y responde a la intención del fujimorismo de sacarlo del cargo.