Chile

Gobierno informa que durante este año se expulsarán a más de 2 mil extranjeros

La semana pasada, la subsecretaría de Interior lideró un operativo para expulsar del país a los primeros 59 extranjeros que terminaron de cumplir una condena en cárceles chilenas. A comienzos de abril pasado, el Presidente Sebastián Piñera firmó el proyecto de Ley de “Nueva Migración”, que contiene medidas orientadas a regularizar la situación de extranjeros en el país. Sin embargo, advirtió que en la iniciativa no corre para quienes estén cumpliendo condenas en Chile o tengan antecedentes penales en su países. En el marco de esto, la subsecretaría del Interior confirmó hoy que entre el miércoles y el viernes de la semana pasada, se llevó a cabo un operativo en conjunto con la Policía de Investigaciones, para expulsar del país a 59 extranjeros que ya terminaron de cumplir penas en cárceles locales, en su mayoría peruanos y bolivianos que fueron trasladados a los pasos fronterizos de Colchane y Chacalluta. El subsecretario Rodrigo Ubilla, informó además, que se espera que antes de que finalice el 2018, más de dos mil extranjeros irregulares sean expulsados. Subsecretario Rodrigo Ubilla lideró operativo de expulsión contra los primeros 59 extranjeros que cumplían condena en nuestro país. Adelantó que este año se expulsará a más de 2 mil extranjeros irregulares con antecedentes penales. pic.twitter.com/B8x2IkupH5 — Subsec. del Interior (@Sub_Interior) June 25, 2018 Un total de 2 mil extranjeros serán expulsados durante este año, según informó el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla. “Es una señal clara e inequívoca de que nos tomamos en serio el concepto de ordenar la casa”, dijo la autoridad en declaraciones recogidas por el mismo medio.

La semana pasada, la subsecretaría de Interior lideró un operativo para expulsar del país a los primeros 59 extranjeros que terminaron de cumplir una condena en cárceles chilenas.
A comienzos de abril pasado, el Presidente Sebastián Piñera firmó el proyecto de Ley de “Nueva Migración”, que contiene medidas orientadas a regularizar la situación de extranjeros en el país.
Sin embargo, advirtió que en la iniciativa no corre para quienes estén cumpliendo condenas en Chile o tengan antecedentes penales en su países.
En el marco de esto, la subsecretaría del Interior confirmó hoy que entre el miércoles y el viernes de la semana pasada, se llevó a cabo un operativo en conjunto con la Policía de Investigaciones, para expulsar del país a 59 extranjeros que ya terminaron de cumplir penas en cárceles locales, en su mayoría peruanos y bolivianos que fueron trasladados a los pasos fronterizos de Colchane y Chacalluta.
El subsecretario Rodrigo Ubilla, informó además, que se espera que antes de que finalice el 2018, más de dos mil extranjeros irregulares sean expulsados.
Subsecretario Rodrigo Ubilla lideró operativo de expulsión contra los primeros 59 extranjeros que cumplían condena en nuestro país.
Adelantó que este año se expulsará a más de 2 mil extranjeros irregulares con antecedentes penales.
pic.twitter.com/B8x2IkupH5 — Subsec.
del Interior (@Sub_Interior) June 25, 2018 Un total de 2 mil extranjeros serán expulsados durante este año, según informó el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.
“Es una señal clara e inequívoca de que nos tomamos en serio el concepto de ordenar la casa”, dijo la autoridad en declaraciones recogidas por el mismo medio.