Venezuela

Hiperinflación: ¿Cómo sobrevivir hoy y crecer mañana?

Cambios de precio a diario, falla en la reposición de inventarios y fuga de talento son solo algunas de las constantes que padecen empresas en la Venezuela de hoy, signada por la hiperinflación que pone en jaque la supervivencia de sus negocios. Es el motivo de la Conferencia: “Hiperinflación: cómo sobrevivir hoy y crecer mañana”, en la cual cuatro expertos compartirán las claves para enfrentar el entorno económico y político, este próximo, 24 de abril en el Salón Arturo Michelena del Hotel Marriot, en Caracas. El evento se basará en compartir las experiencias de otros países que han pasado por situaciones parecidas, como: Argentina, Bolivia, Perú o Zimbabue. César Naranjo, especialista en aceleración e incubación de empresas disruptivas abordará el tema: “Entorno económico y escenarios futuros”; Lennis Toro, asesora en y gestión de marca con el tema de Marketing; Karina Taboelle, especialista en desarrollo de negocios tecnológicos con su ponencia: “Transformación digital, el impacto de los negocios del futuro”; y Héctor Benavente, especialista en Planificación Estratégica y profesor de la Unimet dedicará su ponencia al tema: Estrategias y Finanzas. “Es imprescindible contar con una planificación estratégica que permita tomar control de las 4 principales áreas: Finanzas, Recursos Humanos, Mercadeo y Operaciones”, así lo plantea Héctor Benavente, consultor estratégico organizacional en Venezuela, Londres y España, y CEO Founder de Kairos Consulting Group. La planificación estratégica permite tomar el control al determinar: en dónde estoy, a dónde quiero llegar y cómo lo voy a lograr. “Es imperativo reducir la incertidumbre, tomar las decisiones acertadas y no lanzar flechas, toda acción debe tener un por qué”, asevera Benavente. La firma consultora, de trayectoria nacional e internacional, plantea que a pesar de la coyuntura que atraviesa Venezuela siguen existiendo oportunidades y que lo importante es saber cómo canalizar esfuerzos para potenciarlas. “Contar con un diagnóstico claro de la realidad de la empresa, establecer objetivos relevantes, planificar estratégicamente y ejecutar usando indicadores permitirá realizar las correcciones necesarias”, expresó. La adaptación estratégica e inteligente y la no improvisación, así como las mejores prácticas de países que han superado crisis, será la línea de contenido de esta conferencia que promete guiar a la audiencia en la forma de ejecución de sus actividades y en la consecución victoriosa de sus objetivos.

Cambios de precio a diario, falla en la reposición de inventarios y fuga de talento son solo algunas de las constantes que padecen empresas en la Venezuela de hoy, signada por la hiperinflación que pone en jaque la supervivencia de sus negocios.
Es el motivo de la Conferencia: “Hiperinflación: cómo sobrevivir hoy y crecer mañana”, en la cual cuatro expertos compartirán las claves para enfrentar el entorno económico y político, este próximo, 24 de abril en el Salón Arturo Michelena del Hotel Marriot, en Caracas.
El evento se basará en compartir las experiencias de otros países que han pasado por situaciones parecidas, como: Argentina, Bolivia, Perú o Zimbabue.
César Naranjo, especialista en aceleración e incubación de empresas disruptivas abordará el tema: “Entorno económico y escenarios futuros”; Lennis Toro, asesora en y gestión de marca con el tema de Marketing; Karina Taboelle, especialista en desarrollo de negocios tecnológicos con su ponencia: “Transformación digital, el impacto de los negocios del futuro”; y Héctor Benavente, especialista en Planificación Estratégica y profesor de la Unimet dedicará su ponencia al tema: Estrategias y Finanzas.
“Es imprescindible contar con una planificación estratégica que permita tomar control de las 4 principales áreas: Finanzas, Recursos Humanos, Mercadeo y Operaciones”, así lo plantea Héctor Benavente, consultor estratégico organizacional en Venezuela, Londres y España, y CEO Founder de Kairos Consulting Group.
La planificación estratégica permite tomar el control al determinar: en dónde estoy, a dónde quiero llegar y cómo lo voy a lograr.
“Es imperativo reducir la incertidumbre, tomar las decisiones acertadas y no lanzar flechas, toda acción debe tener un por qué”, asevera Benavente.
La firma consultora, de trayectoria nacional e internacional, plantea que a pesar de la coyuntura que atraviesa Venezuela siguen existiendo oportunidades y que lo importante es saber cómo canalizar esfuerzos para potenciarlas.
“Contar con un diagnóstico claro de la realidad de la empresa, establecer objetivos relevantes, planificar estratégicamente y ejecutar usando indicadores permitirá realizar las correcciones necesarias”, expresó.
La adaptación estratégica e inteligente y la no improvisación, así como las mejores prácticas de países que han superado crisis, será la línea de contenido de esta conferencia que promete guiar a la audiencia en la forma de ejecución de sus actividades y en la consecución victoriosa de sus objetivos.