Uncategorized

Inauguran plantas en zona fronteriza de Bolivia-Perú

La Paz, 10 nov (PL) Una planta de café tostado y otra de fibra de alpaca quedaron inauguradas en la zona de integración fronteriza Bolivia-Perú, con el apoyo de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y la Unión Europea. Con la ejecución de estos proyectos borramos las fronteras y promovemos la integración en nuestra comunidad andina para abrir más las puertas a nuestros productores e impulsar el crecimiento del comercio intrarregional, dijo la víspera el secretario general de la CAN, Walker San Miguel, en la entrega de las obras. Además, precisó que la Secretaría General de esa institución mantendrá su trabajo para fortalecer la cooperación entre los países miembros de la CAN. Por su parte, el embajador de la Unión Europea en el Perú, Diego Mellado, afirmó que la entidad seguirá con su contribución a la integración regional y consideró que el fomento de ese tipo de iniciativas está entre los más importantes logros de la organización. La planta de café beneficiará a los productores de la cuenca del río Tambopata, en la provincia de Sandía de Puno-Perú; y de las cuencas de los ríos Lanza y Pablobamba en la provincia Iturralde de La Paz-Bolivia. Mientras el centro de fibra de alpaca favorecerá a los pobladores de las provincias peruanas de Huancané y Palca; y de las regiones bolivianas de Franz Tamayo y José Manuel Pando. Ambas obras respaldarán a más de cuatro mil 800 productores de Perú y Bolivia, con una financiación de más de un millón 12 mil dólares de la Unión Europea, como parte del proyecto de integración regional participativa en la comunidad andina, lanzado en el 2015. agp/am Temas Relacionados:

La Paz, 10 nov (PL) Una planta de café tostado y otra de fibra de alpaca quedaron inauguradas en la zona de integración fronteriza Bolivia-Perú, con el apoyo de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y la Unión Europea.

Con la ejecución de estos proyectos borramos las fronteras y promovemos la integración en nuestra comunidad andina para abrir más las puertas a nuestros productores e impulsar el crecimiento del comercio intrarregional, dijo la víspera el secretario general de la CAN, Walker San Miguel, en la entrega de las obras.

Además, precisó que la Secretaría General de esa institución mantendrá su trabajo para fortalecer la cooperación entre los países miembros de…