Peru

Indecopi: En 2017 se ahorraron S/ 578 millones por la eliminación de barreras burocráticas

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó que se eliminaron 3,288 barreras burocráticas en 2017. En 2016, solo se eliminaron S/ 25.5 millones. "Hay dos impactos importantes. En el 2016 tenías 900 barreras burocráticas eliminadas voluntariamente. El porcentaje de crecimiento es de 300%", señaló Ivo Gagliuffi, presidente de Indecopi. Indecopi mostró tres listas: un ranking positivo para las entidades públicas que eliminaron más trabas; otro de medidas preventivas; y un último ranking negativo para las entidades que impusieron más barreras burocráticas. Durante el segundo semestre de 2017, 85 entidades de la administración pública eliminaron voluntariamente 2,427 barreras burocráticas. Empatadas en el primer lugar con tres medidas cada uno, se encuentran el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), y e Servicio de Administración Tributaria de Lima. En primer lugar está la Municipalidad de San Bartolo, con 125. Luego tenemos a tres municipalidades: Independencia, Villa María del Triunfo y Santa (La Libertad), con 11 cada una.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó que se eliminaron 3,288 barreras burocráticas en 2017.
En 2016, solo se eliminaron S/ 25.5 millones. “Hay dos impactos importantes.
En el 2016 tenías 900 barreras burocráticas eliminadas voluntariamente.
El porcentaje de crecimiento es de 300%”, señaló Ivo Gagliuffi, presidente de Indecopi.
Indecopi mostró tres listas: un ranking positivo para las entidades públicas que eliminaron más trabas; otro de medidas preventivas; y un último ranking negativo para las entidades que impusieron más barreras burocráticas.
Durante el segundo semestre de 2017, 85 entidades de la administración pública eliminaron voluntariamente 2,427 barreras burocráticas.
Empatadas en el primer lugar con tres medidas cada uno, se encuentran el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), y e Servicio de Administración Tributaria de Lima.
En primer lugar está la Municipalidad de San Bartolo, con 125.
Luego tenemos a tres municipalidades: Independencia, Villa María del Triunfo y Santa (La Libertad), con 11 cada una.