Argentina

La AMIA aceptó la licencia de Zbar

La AMIA aceptó la licencia “indeclinable” y “por tiempo indefinido” presentada por Agustín Zbar a la presidencia de la institución y solicitó a la DAIA el retiro de la carta que había enviado días atrás, con el fin de “dejar sin efecto el requerimiento efectuado” para que abandonara la querella judicial contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la firma del memorando con Irán. “La carta enviada a la DAIA no pidió -ni insinuó bajo ningún punto de vista- abandonar la investigación en curso por la firma del Memorándum, ni trató de desligar responsabilidades de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner en el presunto delito de acción pública cometido. Sólo se solicitó que se continuase con la investigación de la causa, que ya fue elevada a juicio oral, sin el rol de querellante de la DAIA, para que sean los poderes del Estado, y no las instituciones comunitarias, quienes asuman el compromiso por continuar el proceso”, puntualizó la entidad en un comunicado de prensa. La AMIA explicó que el retiro de la carta enviada por Zbar, aquella que reclamaba a la DAIA que desistiera de su rol de querellante en la causa por el Memorándum de Entendimiento con Irán, se decidió por el “malestar” que se generó y la “indignación provocada por la utilización de expresiones que, sin dudas, fueron desafortunadas” en la misiva enviada el jueves pasado. La entidad aseguró también que la carta escrita por Zbar buscaba en un primer momento “mantener la causa AMIA alejada de intereses partidarios”, particularmente con “fines electorales”. Por otro lado, destacaron que lo motivó la “imperiosa necesidad de sostener la autonomía de las instituciones comunitarias y de debatir y consensuar internamente temas complejos, como el juicio en ausencia, antes de que éstos tomen estado público”. “Lejos estuvo de querer frenar la investigación sobre las razones que llevaron a firmar el pacto con Irán”, aseguraron. Si llegaste hasta acá… Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Página/12 tiene un compromiso de más de 30 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

La AMIA aceptó la licencia “indeclinable” y “por tiempo indefinido” presentada por Agustín Zbar a la presidencia de la institución y solicitó a la DAIA el retiro de la carta que había enviado días atrás, con el fin de “dejar sin efecto el requerimiento efectuado” para que abandonara la querella judicial contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la firma del memorando con Irán.
“La carta enviada a la DAIA no pidió -ni insinuó bajo ningún punto de vista- abandonar la investigación en curso por la firma del Memorándum, ni trató de desligar responsabilidades de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner en el presunto delito de acción pública cometido.
Sólo se solicitó que se continuase con la investigación de la causa, que ya fue elevada a juicio oral, sin el rol de querellante de la DAIA, para que sean los poderes del Estado, y no las instituciones comunitarias, quienes asuman el compromiso por continuar el proceso”, puntualizó la entidad en un comunicado de prensa.
La AMIA explicó que el retiro de la carta enviada por Zbar, aquella que reclamaba a la DAIA que desistiera de su rol de querellante en la causa por el Memorándum de Entendimiento con Irán, se decidió por el “malestar” que se generó y la “indignación provocada por la utilización de expresiones que, sin dudas, fueron desafortunadas” en la misiva enviada el jueves pasado.
La entidad aseguró también que la carta escrita por Zbar buscaba en un primer momento “mantener la causa AMIA alejada de intereses partidarios”, particularmente con “fines electorales”.
Por otro lado, destacaron que lo motivó la “imperiosa necesidad de sostener la autonomía de las instituciones comunitarias y de debatir y consensuar internamente temas complejos, como el juicio en ausencia, antes de que éstos tomen estado público”.
“Lejos estuvo de querer frenar la investigación sobre las razones que llevaron a firmar el pacto con Irán”, aseguraron.
Si llegaste hasta acá… Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios.
Página/12 tiene un compromiso de más de 30 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día.
Defendé la otra mirada.