Peru

La fiscalía no protege ni a Alan García ni a Keiko Fujimori, afirma Pablo Sánchez

. El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, señaló que no hay ninguna protección ni encubrimiento en las investigaciones que se vienen realizando en su institución a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, así como al ex presidente Alan García. Según indicó Sánchez, en el Ministerio Público no se piensa “políticamente” y advirtió que “nadie tiene corona” en las pesquisas fiscales. “Nadie tiene corona en el trabajo de investigación fiscal. Nosotros no pensamos políticamente. Si un político está investigado en algún tema se le va a investigar igual así luego nos critiquen, nos denuncien o nos acusen, porque en este tipo de investigaciones lo más probable es que cuando se toque a alguien sensible se nos denuncie, se nos acuse y se cuestione nuestro trabajo”, dijo Pablo Sánchez a Ideeleradio. No ha habido ninguna forma de protección como se pretendió decir en un momento ni encubrimiento. “Eso no pasa con nosotros, no pasa conmigo ni con los fiscales”, instó. “Se entiende que no hay personas con filiación política afín, pero que pueden tener un acercamiento, sí es posible como en todo lugar, pero yo le puedo asegurar que no hay ninguna protección política de nadie ni de uno ni de otro ni de terceras personas políticas ni conocidas políticamente”, expresó Pablo Sánchez.
Pablo Sánchez
“No ha habido ninguna forma de protección como se pretendió decir en un momento ni encubrimiento. Los fiscales han seguido por las normas que rigen estas entrevistas”, dijo Pablo Sánchez. (Foto: Congreso)

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, señaló que no hay ninguna protección ni encubrimiento en las investigaciones que se vienen realizando en su institución a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, así como al ex presidente Alan García. Según indicó Sánchez, en el Ministerio Público no se piensa “políticamente” y advirtió que “nadie tiene corona” en las pesquisas fiscales.

“Nadie tiene corona en el trabajo de investigación fiscal. Nosotros no pensamos políticamente. Si un político está investigado en algún tema se le va a investigar igual así luego nos critiquen, nos denuncien o nos acusen, porque en este tipo de investigaciones lo más probable es que cuando se toque a alguien sensible se nos denuncie, se nos acuse y se cuestione nuestro trabajo”, dijo Pablo Sánchez a Ideeleradio.