Uncategorized

Laidy Gómez se reunirá con el ministro de Salud por casos de Chagas en Táchira

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, informó que este miércoles se reunirá en Caracas con el ministro para la Salud, Luis López, a quien solicitará apoyo para combatir la epidemia del mal de Chagas que se ha producido en su entidad donde ya se contabilizan cinco personas fallecidas. Gómez destacó que la enfermedad está bastante sectorizada y que en este momento hay 25 pacientes, todos habitantes del barrio 8 de Febrero, de Puerto Nuevo, parroquia Emeterio Ochoa, municipio Libertador, e internados en el Hospital Central del Táchita. Sin embargo, no cuentan con todos los tratamientos por lo que ha solicitado ayuda tanto a sectores privados como al poder central. “Porque cuando llegamos a la comunidad para hacer las pesquisas nos encontramos con que hay un impacto ambiental producto del colapso de cloacas”, destacó. Familiares de dos de las cinco personas fallecidas por esta enfermedad declararon en la morgue del Hospital Central del Táchira que sus seres queridos padecieron náuseas, vómitos e hinchazón de sus zonas torácicas, así como fiebres elevadas, síntomas que -aseveraron- aceleraron sus decesos el pasado día domingo, de manera repentina, según reseña el diario La Nación. Por otra parte, la gobernadora Laydi Gómez resaltó que hay un “colapso social” en la frontera, especialmente en las zonas de Ureña y San Antonio del Táchira. “Más de 600 personas viven en las adyacencias de los puentes, mientras que otras se quedan a dormir porque llegan sin pasaje y sin documentación y duran horas en cola para que les sellen la salida (…) La situación en la frontera es crítica”, destacó. Resaltó que ha hablado con las iglesias con la finalidad de crear casas de abrigo por un lapso de 72 horas. También indicó que ha tocado las puertas del ministerio de Interior y Justicia para tratar de solventar la problemática. Caraota Digital

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, informó que este miércoles se reunirá en Caracas con el ministro para la Salud, Luis López, a quien solicitará apoyo para combatir la epidemia del mal de Chagas que se ha producido en su entidad donde ya se contabilizan cinco personas fallecidas.

“Yo he tocado todas las puertas y creo que las instancias centrales son las primeras a las cuales uno debe acudir, porque a ellos les corresponde bajar los recursos. Y hoy (miércoles) vengo al Ministerio de Salud para tratar este tema”, dijo la gobernadora en entrevista con el periodista Cesar Miguel Rondón.

Gómez destacó que la enfermedad está bastante sectorizada y que en este momento hay 25 pacientes, todos habitantes del barrio 8 de Febrero, de Puerto Nuevo, parroquia Emeterio Ochoa, municipio Libertador, e internados en el Hospital Central del Táchita. Sin embargo, no cuentan con todos los tratamientos por lo que ha solicitado ayuda tanto a sectores privados como al poder central.

No obstante, el epidemiólogo regional, doctor Noel Calderón, informó al diario La…