Argentina

Las 12 provincias en las que Mauricio Macri quiere ganar para fortalecerse en el Congreso

Ganar en 12 provincias. El número mágico y el énfasis se lo pone Mauricio Macri a cada uno de los dirigentes o funcionarios de Cambiemos con los que habla. Solo en tres de estos 12 distritos Cambiemos no pudo ganar en las PASO: Santa Fe, Buenos Aires y Tierra del Fuego. El pedido de Macri también esconde el sueño dorado de pelear por la reelección en 2019 con el aval de 12 provincias -gobernadores eventualmente electos también- para disputar el poder al PJ desde Cambiemos. Un importante diputado del interbloque Cambiemos dijo a Infobae que Macri está "muy entusiasmado" con la idea de llegar a ganar en 12 provincias. Pero los números de bancas no modificarán demasiado el panorama actual para el oficialismo en la Cámara de Diputados: según los cálculos que hacen las espadas de Cambiemos en el Congreso, el interbloque oficialista tendrá unos 108 diputados, o 110 en el mejor de los casos, una cifra aún lejana para alcanzar los 129 legisladores necesarios para el quórum. Bajo este esquema de presión electoral es que Macri decidió reforzar la campaña electoral en Buenos Aires, Santa Fe, Tierra del Fuego, Córdoba, Entre Ríos o Neuquén. En este sentido, el Gobierno cree que en lo que resta de campaña se deberá reforzar el conurbano que es donde la ex presidente está más fuerte. El Gobierno quiere reforzar también la campaña en distritos como Córdoba, Neuquén, Chaco, Santiago del Estero, Jujuy o Mendoza que es donde podrían ampliar la diferencia de votos y sumar más bancas. Para dar mayor transparencia y lograr un voto indiscutido, el Gobierno instruyó a la Dirección Electoral para reforzar los controles en las urnas el 22 de octubre.

Ganar en 12 provincias. El número mágico y el énfasis se lo pone Mauricio Macri a cada uno de los dirigentes o funcionarios de Cambiemos con los que habla.
Solo en tres de estos 12 distritos Cambiemos no pudo ganar en las PASO: Santa Fe, Buenos Aires y Tierra del Fuego.
El pedido de Macri también esconde el sueño dorado de pelear por la reelección en 2019 con el aval de 12 provincias -gobernadores eventualmente electos también- para disputar el poder al PJ desde Cambiemos.
Un importante diputado del interbloque Cambiemos dijo a Infobae que Macri está “muy entusiasmado” con la idea de llegar a ganar en 12 provincias. Pero los números de bancas no modificarán demasiado el panorama actual para el oficialismo en la Cámara de Diputados: según los cálculos que hacen las espadas de Cambiemos en el Congreso, el interbloque oficialista tendrá unos 108 diputados, o 110 en el mejor de los casos, una cifra aún lejana para alcanzar los 129 legisladores necesarios para el quórum.
Bajo este esquema de presión electoral es que Macri decidió reforzar la campaña electoral en Buenos Aires, Santa Fe, Tierra del Fuego, Córdoba, Entre Ríos o Neuquén. En este sentido, el Gobierno cree que en lo que resta de campaña se deberá reforzar el conurbano que es donde la ex presidente está más fuerte.
El Gobierno quiere reforzar también la campaña en distritos como Córdoba, Neuquén, Chaco, Santiago del Estero, Jujuy o Mendoza que es donde podrían ampliar la diferencia de votos y sumar más bancas.
Para dar mayor transparencia y lograr un voto indiscutido, el Gobierno instruyó a la Dirección Electoral para reforzar los controles en las urnas el 22 de octubre.