Peru

Los alcaldes que más ganan en regiones del sur

En el caso de los titulares de capitales de región y provincias, tienen un porcentaje mayor de sueldo. Su sueldo es de S/ 10 400. Por ejemplo, en Yarabamba, el distrito que recibe más canon minero en la región Arequipa, el sueldo del burgomaestre es de S/ 1 800. Otro caso es las provincias de La Convención y Espinar con sus respectivos distritos (Cusco), donde el sueldo mínimo promedio es de S/ 1 400. El rechazo Para Jorge Sumari, la posible suba de sueldos a alcaldes es rechazada por la población debido a que no es consecuente con la economía del pueblo. Ya está lista El aumento a las remuneraciones de los alcaldes ya está plasmado en la Ley de Presupuesto Anual 2019. La mejora salarial se considera en la disposición complementaria número 64 de la Ley de Presupuesto. En este se fija la remuneración de los alcaldes de acuerdo al número de votantes. Ahora, la diferencia es que se ha dispuesto una mejora, que podría alargarse indefinidamente y debe ser aprobada en la Ley de Presupuesto de cada año”, explica Edgard Lajo. Eso lo prohíbe la Ley de Presupuesto”, indica Edgard Lajo.

En el caso de los titulares de capitales de región y provincias, tienen un porcentaje mayor de sueldo.
Su sueldo es de S/ 10 400.
Por ejemplo, en Yarabamba, el distrito que recibe más canon minero en la región Arequipa, el sueldo del burgomaestre es de S/ 1 800.
Otro caso es las provincias de La Convención y Espinar con sus respectivos distritos (Cusco), donde el sueldo mínimo promedio es de S/ 1 400.
El rechazo Para Jorge Sumari, la posible suba de sueldos a alcaldes es rechazada por la población debido a que no es consecuente con la economía del pueblo.
Ya está lista El aumento a las remuneraciones de los alcaldes ya está plasmado en la Ley de Presupuesto Anual 2019.
La mejora salarial se considera en la disposición complementaria número 64 de la Ley de Presupuesto.
En este se fija la remuneración de los alcaldes de acuerdo al número de votantes.
Ahora, la diferencia es que se ha dispuesto una mejora, que podría alargarse indefinidamente y debe ser aprobada en la Ley de Presupuesto de cada año”, explica Edgard Lajo.
Eso lo prohíbe la Ley de Presupuesto”, indica Edgard Lajo.