Argentina

Los gobernadores del PJ sellaron un acuerdo y tendrán su bloque en la Cámara de Diputados

gobernadores del PJ que apuestan a liderar un nuevo tiempo en el peronismo, sellaron el acuerdo para que sus legisladores formen en la Cámara de Diputados un bloque y un interbloque donde se trabaje en forma mancomunada y con una visión unificada en la mayoría de los temas que se tratarán en los próximos años. Con la excusa de presentar la nueva edición del Rally Dakar los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Juan Schiaretti (Córdoba), Juan Manzur (Tucumán) y Sergio Casas (La Rioja), terminaron de cerrar el acuerdo para formar un nuevo esquema legislativo en el Congreso. El bloque justicialista será integrado por 19 diputados. El bloque será el corazón del nuevo armado que tendrá el respaldo de la mayoría de los mandatarios peronistas. Así el espacio llegará a 31 legisladores y se convertirá en la segunda fuerza opositora más importante dentro de la Cámara baja. A partir del 10 de diciembre, el oficiliasmo tendrá 107 bancas y solo le faltarán 22 diputados para poder llegar a los 129 que se necesita para lograr quórum. De esa forma, el espacio de los gobernadores ganará más importancia en la vida diaria del Congreso y en la negociación para el tratamiento de las leyes. Al interbloque se sumarán los legisladores cordobeses Martín Llaryora, Alejandra Vigo, Paulo Cassinerio, Juan Brugge y Adriana Nazario, los tucumanos Pablo Yedlin – asumirá en lugar del vicegobernador Osvaldo Jaldo-, Mirta Soraire y Gladys Medina y los misioneros Ricardo Welbach, Verónica Derna, Jorge Franco y Hugo Irala. Los 21 legisladores que conforman el bloque Federal Unidos por una Nueva Argentina, que responden a Sergio Massa, continuarán en el mismo lugar, al igual que los cuatro diputados del Bloque Peronismo para la Victoria. La conformación del interbloque podría cambiar después de las votaciones de las reformas previsional y laboral que impulsa el gobierno nacional.

gobernadores del PJ que apuestan a liderar un nuevo tiempo en el peronismo, sellaron el acuerdo para que sus legisladores formen en la Cámara de Diputados un bloque y un interbloque donde se trabaje en forma mancomunada y con una visión unificada en la mayoría de los temas que se tratarán en los próximos años.
Con la excusa de presentar la nueva edición del Rally Dakar los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Juan Schiaretti (Córdoba), Juan Manzur (Tucumán) y Sergio Casas (La Rioja), terminaron de cerrar el acuerdo para formar un nuevo esquema legislativo en el Congreso.
El bloque justicialista será integrado por 19 diputados.
El bloque será el corazón del nuevo armado que tendrá el respaldo de la mayoría de los mandatarios peronistas.
Así el espacio llegará a 31 legisladores y se convertirá en la segunda fuerza opositora más importante dentro de la Cámara baja.
A partir del 10 de diciembre, el oficiliasmo tendrá 107 bancas y solo le faltarán 22 diputados para poder llegar a los 129 que se necesita para lograr quórum.
De esa forma, el espacio de los gobernadores ganará más importancia en la vida diaria del Congreso y en la negociación para el tratamiento de las leyes.
Al interbloque se sumarán los legisladores cordobeses Martín Llaryora, Alejandra Vigo, Paulo Cassinerio, Juan Brugge y Adriana Nazario, los tucumanos Pablo Yedlin – asumirá en lugar del vicegobernador Osvaldo Jaldo-, Mirta Soraire y Gladys Medina y los misioneros Ricardo Welbach, Verónica Derna, Jorge Franco y Hugo Irala.
Los 21 legisladores que conforman el bloque Federal Unidos por una Nueva Argentina, que responden a Sergio Massa, continuarán en el mismo lugar, al igual que los cuatro diputados del Bloque Peronismo para la Victoria.
La conformación del interbloque podría cambiar después de las votaciones de las reformas previsional y laboral que impulsa el gobierno nacional.