Uncategorized

Los tres polémicos artículos del reglamento de tenencia responsable de animales que el Gobierno eliminará

Esta mañana, la ministra de Salud, Carmen Castillo, anunció que el Gobierno eliminará los tres artículos más polémicos del reglamento de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, tras las críticas generadas por la comunidad y organizaciones animalistas. Estos son precisamente los artículos que se refieren a la eutanasia, que facultaba al juez de policía local para que pueda establecer la muerte de una animal; la segunda norma más cuestionada apunta a la prohibición de tener a más de un animal en un espacio menor a 100 metros cuadrados. Finalmente, la tercera norma más cuestionada tenía que ver con la prohibición de alimentar, dar de beber o hacer casuchas a los animales de la calle, actividad a la que se dedican varias organizaciones, así como personas que deciden ayudarlos. “Esto es absolutamente modificable porque precisamente está en consulta. En este momento llevamos más de 3.500 aportes de distintas entidades, instancias o interesados como personas individuales, lo que agradecemos enormemente porque son mejoras importantes al reglamento”, dijo la ministra. ¿Qué viene ahora? Castillo explicó -según consigna Emol– que las propuestas ciudadanas que se han hecho serán revisadas a fines de enero en una reunión de expertos, con la sociedad civil y académicos “para poder contar con un reglamento que realmente dé cuenta de la ley tenencia responsable de mascotas”. La consulta estará disponible en el sitio web del Ministerio de Salud hasta el próximo martes 19 de diciembre.
Los tres polémicos artículos del reglamento de tenencia responsable de animales que el Gobierno eliminará
La consulta estará disponible en el sitio web del Minsal hasta el próximo martes 19 de diciembre.

Esta mañana, la ministra de Salud, Carmen Castillo, anunció que el Gobierno eliminará los tres artículos más polémicos del reglamento de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, tras las críticas generadas por la comunidad y organizaciones animalistas.

Estos son precisamente los artículos que se refieren a la eutanasia, que facultaba al juez de policía local para que pueda establecer la muerte de una animal; la segunda norma más cuestionada apunta a la…