Noticas en Español

Macri hizo su balance de 2017: “Logramos que este fin de año nos encuentre mejor que el año pasado”

"Éste es un día especial, de balances, sueños que nacen y proyectos que cobran un nuevo impulso. Así comienza el saludo de fin de año del presidente Mauricio Macri a los argentinos, que publicó hoy en el diario mendocino Los Andes, y en el que hace un repaso de lo que considera los principales logros de la Casa Rosada en el año que termina hoy , como la reforma previsional , la reducción del índice de pobreza, un presupuesto para 2018 "con la mayor inversión social" de la historia y la "integración inteligente del país al mundo". "Ese es mi principal compromiso y la meta por la que quiero que sea evaluado mi gobierno", indicó el Presidente. En el repaso de su gestión, también enumeró la realización de "mesas de diálogo con gobernadores, el sector privado y representantes de los trabajadores" y haber logrado "los mayores niveles de trabajo registrado de nuestra historia", con 12 millones de personas con empleo formal. "Un largo camino" Hacia el final del texto, Macri consideró que "todo esto fue posible porque los argentinos decidimos que pase". "Porque superamos los miedos y la desconfianza, dejamos de lado la resignación y empezamos a creer en nosotros mismos. Porque creció en cada uno de nosotros algo que hacía años no crecía: la esperanza", expresó. Además, subrayó que queda "un largo camino por delante y más de una vez nos vamos a encontrar con dificultades". "Pero cada día que pasa entendemos que los cambios no se dan de un día para el otro; que lo bueno, lo que vale, cuesta, pero queda para siempre. Y que, a medida que pasen los años, cuando miremos hacia atrás, vamos a ver que estamos construyendo algo firme, sólido, que incluye a todos los argentinos.

“Éste es un día especial, de balances, sueños que nacen y proyectos que cobran un nuevo impulso.
Así comienza el saludo de fin de año del presidente Mauricio Macri a los argentinos, que publicó hoy en el diario mendocino Los Andes, y en el que hace un repaso de lo que considera los principales logros de la Casa Rosada en el año que termina hoy , como la reforma previsional , la reducción del índice de pobreza, un presupuesto para 2018 “con la mayor inversión social” de la historia y la “integración inteligente del país al mundo”. “Ese es mi principal compromiso y la meta por la que quiero que sea evaluado mi gobierno”, indicó el Presidente.
En el repaso de su gestión, también enumeró la realización de “mesas de diálogo con gobernadores, el sector privado y representantes de los trabajadores” y haber logrado “los mayores niveles de trabajo registrado de nuestra historia”, con 12 millones de personas con empleo formal. “Un largo camino” Hacia el final del texto, Macri consideró que “todo esto fue posible porque los argentinos decidimos que pase”. “Porque superamos los miedos y la desconfianza, dejamos de lado la resignación y empezamos a creer en nosotros mismos.
Porque creció en cada uno de nosotros algo que hacía años no crecía: la esperanza”, expresó.
Además, subrayó que queda “un largo camino por delante y más de una vez nos vamos a encontrar con dificultades”. “Pero cada día que pasa entendemos que los cambios no se dan de un día para el otro; que lo bueno, lo que vale, cuesta, pero queda para siempre.
Y que, a medida que pasen los años, cuando miremos hacia atrás, vamos a ver que estamos construyendo algo firme, sólido, que incluye a todos los argentinos.