Uncategorized

Macri volvió a reclamar la adhesión de Santa Fe a la nueva ley de ART

Este viernes, fue el propio presidente Mauricio Macri quien hizo el planteo ante el gobernador Miguel Lifschitz en la reapertura de la planta frigorífica de Mattievich en la ciudad de Carcarañá, dpto. Sostuvo que “cuanto más exportamos más fuerte es nuestro país, y eso significa que hay más empleo y más trabajo para los argentinos en cada lugar, en cada pueblo y en cada provincia”. El Jefe del Estado estuvo acompañado por el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis. También participaron la intendenta de Carcarañá, Verónica Schuager; el de Santa Fe, José Corral; el secretario general de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne, José Fantini; José Mattievich y Jorge Torelli, directivos de la empresa así como la mayoría de los legisladores provinciales de Cambiemos encabezados por el jefe de bloque, Federico Angelini. Macri subrayó la importancia de las mesas de productividad que promueve el Gobierno para generar consensos entre el Estado, los empresarios y los trabajadores. Mes a mes exportamos más y más y entonces se comienzan a ampliar, abrir y a crear nuevas oportunidades, y eso es más producción, más faena, y más consumo”. Pero hoy nos animamos a reabrir la empresa con el empuje de todos”. Mientras tanto, Mattievich abastece para consumo a las provincias del noroeste y del noreste, así como en Mendoza, Córdoba y en el área metropolitana de Rosario. Mejora El ministro Etchevehere defendió la gestión actual e indicó que “las exportaciones de carne bovina crecieron un 60%, a la vez que el consumo interno continúa creciendo con un promedio de 59,14 kg por habitante por año. Recordó que el presidente Macri eliminó las retenciones y terminó con las restricciones a las exportaciones de carne.

15:31

El empresario Mattievich con Macri y Echevehere en el recorrido en la reabierta planta de Carcarañá. “Estamos en un mundo que compite, que no te regala nada, y nosotros queremos que los mejores trabajos sean para nosotros”, dijo el presidente en su discurso. Foto: Presidencia de la Nación

El Litoral | politica@ellitoral.com

Por tercera vez en otros tantos días, el gobierno nacional insistió en reclamar a autoridades santafesinas la adhesión a la nueva ley de ART para bajar la conflictividad laboral. Este viernes, fue el propio presidente Mauricio Macri quien hizo el planteo ante el gobernador Miguel Lifschitz en la reapertura de la planta frigorífica de Mattievich en la ciudad de Carcarañá, dpto. San Lorenzo. En las dos ocasiones anteriores fue el ministro de Producción, Dante Sica quien hizo el reclamo, primero en la reunión con los responsables de provincias y luego en una corta visita a esta capital donde se reunió con el intendente José Corral.

Macri encabezó la reapertura de la planta frigorífica y exhortó a “seguir trabajando en equipo para que podamos abrir mercados, exportar cada vez más y construir un país verdaderamente federal. Hoy tenemos claro cuál es el rumbo. Queremos salir de ser un país ‘Estado céntrico’, donde todo pasa por el Estado y encima todo pasa por Buenos Aires, para ser un país en el que generemos empleo privado de calidad ligado a la exportación”.

Sostuvo que “cuanto más exportamos más fuerte es nuestro país, y eso significa que hay más empleo y más trabajo para los argentinos en cada lugar, en cada pueblo y en cada provincia”.

La planta reabierta de Industrias Frigoríficas Mattievich que había quedado paralizada hace más de siete años a causa de las restricciones que complicaban las exportaciones del sector cárnico durante el anterior gobierno. El Jefe del Estado estuvo acompañado por el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis. También participaron la intendenta de Carcarañá, Verónica Schuager; el de Santa Fe, José Corral; el secretario general de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne, José Fantini; José Mattievich y Jorge Torelli, directivos de la empresa así como la mayoría de los legisladores provinciales de Cambiemos encabezados por el jefe de bloque, Federico Angelini.

Contra las mafias

“Qué lindo ver la emoción de José, compartir la emoción de él y de todos ustedes”, dijo Macri tras escuchar el testimonio del dueño de la empresa. Fue entonces cuando destacó que “estas fábricas son una oportunidad de progreso, es cambiarle la vida a muchas familias que…