Peru

Más de S/. 2,900 mllns. se invertirán en obras de reconstrucción en Piura

Villanueva afirma que el Gobierno trabajará con las regiones para evitar que proyectos queden inconclusos. Piura Redacción El Gobierno transfirió 1,272 millones de soles para Piura este año, lo cual comprende recursos para los municipios y el gobierno regional, y lo asignado a los ministerios para que se invierta en la región, destacó el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), César Villanueva Arévalo, quien ratificó el compromiso del Ejecutivo de acelerar la reconstrucción en esta importante zona del país, con la meta de invertir en este proceso 2,961 millones de soles en el 2018. “Este año, del presupuesto regular, el Gobierno nacional transfirió a los gobiernos locales y regional 710 millones de soles, más lo que se ha asignado a los ministerios, 562 millones de soles, para que se inviertan en la región, lo cual hace un total de 1,272 millones de soles”, precisó Villanueva en el Muni-Ejecutivo que se realizó en Piura, con el concurso de ministros de Estado y alcaldes provinciales y distritales de esta región. “Eso lo completaremos en los próximos días, ya que hoy se ha publicado la transferencia de 74.5 millones de soles. “No es el dinero lo que importa, es el pensamiento, la forma de ser y la fuerza espiritual que se tenga; por eso, como Gobierno, confiamos en hacer de la educación el pilar y el motor más importante de un Perú nuevo y diferente”. Villanueva señaló que la nueva infraestructura del colegio Federico Helguero Seminario forma parte del sistema creativo y diferente de las Obras por Impuestos, que permiten la participación de la empresa privada. En la ceremonia de entrega de la infraestructura educativa estuvo acompañado por el ministro de Educación, Daniel Alfaro, y el gobernador regional Reynaldo Hilbck, así como por congresistas representantes de esta región. ARCC trabaja sin cesar La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) transfirió 75.3 millones de soles en favor de 8 municipios distritales de Piura, el gobierno regional y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para la reconstrucción de infraestructura dañada por el Fenómeno El Niño Costero. En su participación en el Muni-Ejecutivo, el director de la ARCC, Edgar Quispe, resaltó que este financiamiento de obras es solo el inicio de la aceleración del proceso, con las modificaciones hechas a la Ley de Reconstrucción con Cambios mediante el Decreto Legislativo N° 1354, que simplifica los procesos para aprobar las obras. Como parte del Muni-Ejecutivo, el jefe del Gabinete participó en las reuniones bilaterales que sostuvieron los funcionarios del Gobierno nacional y los alcaldes provinciales y distritales.

Villanueva afirma que el Gobierno trabajará con las regiones para evitar que proyectos queden inconclusos.
Piura Redacción El Gobierno transfirió 1,272 millones de soles para Piura este año, lo cual comprende recursos para los municipios y el gobierno regional, y lo asignado a los ministerios para que se invierta en la región, destacó el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), César Villanueva Arévalo, quien ratificó el compromiso del Ejecutivo de acelerar la reconstrucción en esta importante zona del país, con la meta de invertir en este proceso 2,961 millones de soles en el 2018.
“Este año, del presupuesto regular, el Gobierno nacional transfirió a los gobiernos locales y regional 710 millones de soles, más lo que se ha asignado a los ministerios, 562 millones de soles, para que se inviertan en la región, lo cual hace un total de 1,272 millones de soles”, precisó Villanueva en el Muni-Ejecutivo que se realizó en Piura, con el concurso de ministros de Estado y alcaldes provinciales y distritales de esta región.
“Eso lo completaremos en los próximos días, ya que hoy se ha publicado la transferencia de 74.5 millones de soles.
“No es el dinero lo que importa, es el pensamiento, la forma de ser y la fuerza espiritual que se tenga; por eso, como Gobierno, confiamos en hacer de la educación el pilar y el motor más importante de un Perú nuevo y diferente”.
Villanueva señaló que la nueva infraestructura del colegio Federico Helguero Seminario forma parte del sistema creativo y diferente de las Obras por Impuestos, que permiten la participación de la empresa privada.
En la ceremonia de entrega de la infraestructura educativa estuvo acompañado por el ministro de Educación, Daniel Alfaro, y el gobernador regional Reynaldo Hilbck, así como por congresistas representantes de esta región.
ARCC trabaja sin cesar La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) transfirió 75.3 millones de soles en favor de 8 municipios distritales de Piura, el gobierno regional y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para la reconstrucción de infraestructura dañada por el Fenómeno El Niño Costero.
En su participación en el Muni-Ejecutivo, el director de la ARCC, Edgar Quispe, resaltó que este financiamiento de obras es solo el inicio de la aceleración del proceso, con las modificaciones hechas a la Ley de Reconstrucción con Cambios mediante el Decreto Legislativo N° 1354, que simplifica los procesos para aprobar las obras.
Como parte del Muni-Ejecutivo, el jefe del Gabinete participó en las reuniones bilaterales que sostuvieron los funcionarios del Gobierno nacional y los alcaldes provinciales y distritales.