Uncategorized

Mauricio Macri encabezará en Tucumán el acto por el Día de la Independencia

El presidente Mauricio Macri encabezará hoy en San Miguel de Tucumán un acto conmemorativo por el Día de la Independencia, que se desarrollará en la Casa Histórica. El acto, que también contará con la presencia del gobernador Juan Manzur e integrantes del Gabinete nacional, comenzará a las 11:15 y está previsto que dure una hora. En un clima de tensión con la cúpula de la Iglesia católica, Macri informó que no participará del Tedeum que se realizará a las 9 en la Iglesia Catedral. Tampoco estará presente durante la ceremonia de izamiento de la bandera nacional que se llevará a cabo minutos antes, a las 8:40, según el cronograma de la gobernación tucumana. A las 13:30, en tanto, se desarrollará un desfile patrio en el parque 9 de Julio con la participación de agrupaciones gauchas, carrozas de municipios y comunas, escuelas, colectividades, Ejército y fuerzas de seguridad. Este jueves, el Ministerio de Defensa resolvió suspender el desfile militar que iba a tener lugar en Buenos Aires. Oficialmente se informó que la cancelación fue por "falta de presupuesto". No obstante, el malestar de los militares por el acuerdo de incremento salarial propuesto por el Ejecutivo, también habría influido. Se trata de una convocatoria similar a la realizada el pasado 25 de mayo, que se había realizado con la consigna "la Patria está en peligro". Como en aquella oportunidad, la convocatoria fue difundida a través de las redes sociales por actores afines al kirchnerismo como Alejandra Darín, Marina Glezer, Daniel Valenzuela, Luisa Kulliok, Cristina Banegas y Paola Barrientos, además de las cantantes Adriana Varela, Dolores Solá y Liliana Herrero, la jueza María Laura Garrigós de Rebori, el sociólogo Horacio González, los periodistas Titi Fernández y Cinthia García, y la locutora Federica Pais, entre muchos otros referentes de la cultura y la sociedad civil.

El presidente Mauricio Macri encabezará hoy en San Miguel de Tucumán un acto conmemorativo por el Día de la Independencia, que se desarrollará en la Casa Histórica.

El acto, que también contará con la presencia del gobernador Juan Manzur e integrantes del Gabinete nacional, comenzará a las 11:15 y está previsto que dure una hora.

En un clima de tensión con la cúpula de la Iglesia católica, Macri informó que no participará del Tedeum que se realizará a las 9 en la Iglesia Catedral. Tampoco estará presente durante la ceremonia de izamiento de la bandera nacional que se llevará a cabo minutos antes, a las 8:40, según el cronograma de la gobernación tucumana.

A las 13:30, en tanto, se desarrollará un desfile patrio en el parque 9 de Julio con la participación de agrupaciones gauchas, carrozas de municipios y comunas, escuelas, colectividades, Ejército y fuerzas de seguridad.

Momentos antes de…