Chile

Mujer denuncia haber sido violada, quemada con aceite y encerrada en restaurante de Estación Central

Un horrible crimen ocurrió la tarde del pasado domingo y se produjo en calle Nicasio Retamales #155, desde donde se escucharon varios gritos pidiendo auxilio , por lo cual vecinos alertaron a personal de carabineros, los cuales llegó hasta el lugar, forzando la puerta para poder ingresar. Carabineros ingresó la tarde de este domingo al interior de un restaurante ubicado en Estación Central donde encontraron a una mujer que denunció una horrenda experiencia que ha impactado a todos por la brutalidad del caso. La víctima fue violada, quemada con aceite y encerrada al interior del inmueble en el que trabajaba. Fue allí donde, tras forzar el acceso principal del inmueble, encontraron a la mujer de nacionalidad venezolana con quemaduras en su rostro, torso y extremidades, según informó radio Bio Bio, y debido a su delicado estado fue trasladada inmediatamente a un centro asistencial. Personal del OS9 y Labocar ya cuentan con un sospechoso y trabajan para dar con su paradero, mientras que la víctima fue dada de alta tras tratar sus heridas y realizar los exámenes que confirmaron la violación. Cifras de delitos sexuales en Chile El Ministerio Público dio a conocer el 23 de septiembre un estudio que reveló que en Chile 17 personas son víctimas de violación y 34 de abusos sexuales diariamente. El total, según las autoridades de la fiscalía, día a día se cometen 52 delitos de este tipo, 38 de los cuales afectan a menores de edad. Durante el 2010, el ingreso de denuncias por delitos sexuales bordeó los 18 mil casos, cifra que equivale al 1,4% del universo de casos que indagan las fiscalías. En la actualidad esta categoría de ilícitos origina la mayor cantidad de juicios. En este estudio se concluyó además que los menores de edad y las mujeres son el tipo de víctima más recurrente.

Un horrible crimen ocurrió la tarde del pasado domingo y se produjo en calle Nicasio Retamales #155, desde donde se escucharon varios gritos pidiendo auxilio , por lo cual vecinos alertaron a personal de carabineros, los cuales llegó hasta el lugar, forzando la puerta para poder ingresar.
Carabineros ingresó la tarde de este domingo al interior de un restaurante ubicado en Estación Central donde encontraron a una mujer que denunció una horrenda experiencia que ha impactado a todos por la brutalidad del caso.
La víctima fue violada, quemada con aceite y encerrada al interior del inmueble en el que trabajaba.
Fue allí donde, tras forzar el acceso principal del inmueble, encontraron a la mujer de nacionalidad venezolana con quemaduras en su rostro, torso y extremidades, según informó radio Bio Bio, y debido a su delicado estado fue trasladada inmediatamente a un centro asistencial.
Personal del OS9 y Labocar ya cuentan con un sospechoso y trabajan para dar con su paradero, mientras que la víctima fue dada de alta tras tratar sus heridas y realizar los exámenes que confirmaron la violación.
Cifras de delitos sexuales en Chile El Ministerio Público dio a conocer el 23 de septiembre un estudio que reveló que en Chile 17 personas son víctimas de violación y 34 de abusos sexuales diariamente.
El total, según las autoridades de la fiscalía, día a día se cometen 52 delitos de este tipo, 38 de los cuales afectan a menores de edad.
Durante el 2010, el ingreso de denuncias por delitos sexuales bordeó los 18 mil casos, cifra que equivale al 1,4% del universo de casos que indagan las fiscalías.
En la actualidad esta categoría de ilícitos origina la mayor cantidad de juicios.
En este estudio se concluyó además que los menores de edad y las mujeres son el tipo de víctima más recurrente.