Peru

Papa Francisco deja mensaje de unidad y armonía en el país, dice Adex

Por Miguel De la Vega La visita del sumo pontífice de la Iglesia Católica el Papa Francisco deja un mensaje a los peruanos de buscar la unidad y armonía en el país, señaló hoy el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varilias. “El mensaje que ha dejado es de unidad, un mensaje de procurar vivir el país en armonía, todos unidos, pero sin perder distancia de procurar los mecanismos necesarios para eliminar la corrupción”, declaró a la Agencia Andina. Refirió que la presencia del Papa Francisco tiene una connotación muy importante para el país, sobretodo, por la coyuntura política, económica y social que se vive. La visita del Papa Francisco representa la tercera vez que un sumo pontífice de la Iglesia Católica realiza al Perú, las dos primeras las realizó el Papa Juan Pablo II en 1985 y 1988. El lema de la visita del Papa Francisco al Perú es “Unidos por la esperanza”, tal como lo afirmara personalmente ante los miles de fieles que se congregaron en la víspera para la misa en Trujillo, tras haber visitado la ciudad de Puerto Maldonado el viernes último. “El Papa que está recorriendo varias regiones del país, dejando un mensaje de esperanza, sobretodo, para un futuro mejor”, enfatizó Varilias. En el 2016, el 20.7% (6 millones 518,000) de la población del país se encontraba en situación de pobreza (monetaria) y en el área rural afectaba al 43.8%, mientras que en la zona urbana al 13.9%, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). “Si no buscamos y encontramos esas soluciones en armonía y en paz, no vamos a poder avanzar, y el país profundo requiere y necesita el apoyo de todos para poder transformarlo y aspirar a tener una mejor vida hacia adelante”, dijo Varilias. El vocero del gremio empresarial exportador señaló que tuvo el privilegio de asistir a la ceremonia con el Papa Francisco en Palacio de Gobierno, y destacó como profundo el mensaje del sumo pontífice. “Creo que debemos aprovechar todo lo que su santidad el Papa Francisco está dejando en el país, esa estela de buscar la tranquilidad espiritual para seguir avanzando y esperar en el corto plazo salidas que conduzcan a tener una paz y armonía en el país, en términos generales”, puntualizó.

Por Miguel De la Vega La visita del sumo pontífice de la Iglesia Católica el Papa Francisco deja un mensaje a los peruanos de buscar la unidad y armonía en el país, señaló hoy el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varilias.
“El mensaje que ha dejado es de unidad, un mensaje de procurar vivir el país en armonía, todos unidos, pero sin perder distancia de procurar los mecanismos necesarios para eliminar la corrupción”, declaró a la Agencia Andina.
Refirió que la presencia del Papa Francisco tiene una connotación muy importante para el país, sobretodo, por la coyuntura política, económica y social que se vive.
La visita del Papa Francisco representa la tercera vez que un sumo pontífice de la Iglesia Católica realiza al Perú, las dos primeras las realizó el Papa Juan Pablo II en 1985 y 1988.
El lema de la visita del Papa Francisco al Perú es “Unidos por la esperanza”, tal como lo afirmara personalmente ante los miles de fieles que se congregaron en la víspera para la misa en Trujillo, tras haber visitado la ciudad de Puerto Maldonado el viernes último.
“El Papa que está recorriendo varias regiones del país, dejando un mensaje de esperanza, sobretodo, para un futuro mejor”, enfatizó Varilias.
En el 2016, el 20.7% (6 millones 518,000) de la población del país se encontraba en situación de pobreza (monetaria) y en el área rural afectaba al 43.8%, mientras que en la zona urbana al 13.9%, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
“Si no buscamos y encontramos esas soluciones en armonía y en paz, no vamos a poder avanzar, y el país profundo requiere y necesita el apoyo de todos para poder transformarlo y aspirar a tener una mejor vida hacia adelante”, dijo Varilias.
El vocero del gremio empresarial exportador señaló que tuvo el privilegio de asistir a la ceremonia con el Papa Francisco en Palacio de Gobierno, y destacó como profundo el mensaje del sumo pontífice.
“Creo que debemos aprovechar todo lo que su santidad el Papa Francisco está dejando en el país, esa estela de buscar la tranquilidad espiritual para seguir avanzando y esperar en el corto plazo salidas que conduzcan a tener una paz y armonía en el país, en términos generales”, puntualizó.