Uncategorized

PDI recupera cerca de 350 aves exóticas ingresadas ilegalmente al país

Cerca de 350 ejemplares de aves exóticas fueron recuperadas por la Policía de Investigaciones en ocho operativos realizados durante mayo, en el marco de la operación internacional Thunderstorm, impulsada por Interpol. Producto de los operativos se detuvo a nueve personas, cuyos antecedentes fueron entregados a la Fiscalía por el delito de contrabando, aunque en la PDI no descartaron que se configure también el delito de maltrato animal. Del total de aves incautadas, 17 corresponden a cuatro especies diferentes que se encuentran en peligro de extinción. Todos los ejemplares fueron entregados al Servicio Agrícola y Ganadero para su conservación. El jefe de la Brigada de Delitos contra el Medio Ambiente, subprefecto Pablo Ibarra, explicó que no sólo el contrabando genera peligro, sino también las enfermedades que las especies podrían transmitir, por lo que realizó un llamado a denunciar si se detecta la venta de este tipo de aveces. Desde la PDI confirmaron que las aves exóticas ingresadas de manera ilegal, que fueron incautadas en los procedimientos, estarían avaluadas en cerca de 180 millones de pesos.

Cerca de 350 ejemplares de aves exóticas fueron recuperadas por la Policía de Investigaciones en ocho operativos realizados durante mayo, en el marco de la operación internacional Thunderstorm, impulsada por Interpol.

Producto de los operativos se detuvo a nueve personas, cuyos antecedentes fueron entregados a la Fiscalía por el delito de contrabando, aunque en la PDI no descartaron que se configure también el delito de maltrato animal.

Del total de…