Chile

Piñera designa como presidenta de comisión “Todos al Aula” a ex DC Mariana Aylwin

Esta jornada Sebastián Piñera designó como presidenta de la comisión “Todos al Aula” a la exmilitante de la DC y exministra de Educación de Lagos, Mariana Aylwin. El anuncio se desarrolló en el marco de la presentación del plan “Todos al Aula” que busca rebajar las horas administrativas de los profesores y directores para que se enfoquen en la docencia, es decir, al trabajo al interior de las aulas de clases. Junto a Mariana Aylwin, el mandatario convocó a un representante del Colegio de Profesores, Mario Waissbluth, de la Fundación 2020; Juan Enrique Guarachi, Belén Educa; Felipe Alessandri, alcalde de Santiago; Mónica Luna, directora de la Corporación de Educación de Peñalolen; además de otras diez personalidades ligadas al área educacional. El presidente Piñera explicó que la comisión que dirigirá la ex DC estará centrada en mejorar la calidad educacional, la cual dijo, ha quedado de lado en los últimos años. Además, la comisión tendrá 90 días para debatir y entregar el paquete de medidas. En esta línea, Mariana Aylwin adelantó los lineamientos que le entregó el Presidente al momento de convocarla a la mesa, que subrayó, es transversal. De esta forma la exmilitante DC entregó un nuevo gesto al actual Gobierno a días de la polémica que se generó en esa tienda opositora luego que se hiciera público el fichaje de Jorge Correa Sutil y Jorge Burgos, como defensores del ministro de Salud, Emilio Santelice, por la acusación constitucional. Dicha crisis entre los falangistas terminó con Jorge Burgos renunciando a su labor de asesor jurídico del Ministerio de Salud.

Esta jornada Sebastián Piñera designó como presidenta de la comisión “Todos al Aula” a la exmilitante de la DC y exministra de Educación de Lagos, Mariana Aylwin.
El anuncio se desarrolló en el marco de la presentación del plan “Todos al Aula” que busca rebajar las horas administrativas de los profesores y directores para que se enfoquen en la docencia, es decir, al trabajo al interior de las aulas de clases.
Junto a Mariana Aylwin, el mandatario convocó a un representante del Colegio de Profesores, Mario Waissbluth, de la Fundación 2020; Juan Enrique Guarachi, Belén Educa; Felipe Alessandri, alcalde de Santiago; Mónica Luna, directora de la Corporación de Educación de Peñalolen; además de otras diez personalidades ligadas al área educacional.
El presidente Piñera explicó que la comisión que dirigirá la ex DC estará centrada en mejorar la calidad educacional, la cual dijo, ha quedado de lado en los últimos años.
Además, la comisión tendrá 90 días para debatir y entregar el paquete de medidas.
En esta línea, Mariana Aylwin adelantó los lineamientos que le entregó el Presidente al momento de convocarla a la mesa, que subrayó, es transversal.
De esta forma la exmilitante DC entregó un nuevo gesto al actual Gobierno a días de la polémica que se generó en esa tienda opositora luego que se hiciera público el fichaje de Jorge Correa Sutil y Jorge Burgos, como defensores del ministro de Salud, Emilio Santelice, por la acusación constitucional.
Dicha crisis entre los falangistas terminó con Jorge Burgos renunciando a su labor de asesor jurídico del Ministerio de Salud.