Chile

Piñera opta por centro del Sename para primera actividad como Presidente

El mismo día que asumirá como jefe de Estado, Sebastián Piñera asistirá -en la tarde- al centro Fundación Padre Semería, donde realizará su primer gran anuncio en materia de Infancia. Durante los próximos días, incluso ingresaría indicaciones a los proyectos que ya están en el Congreso. Así como en 2010 la agenda de Piñera se concentró en fijar los ejes para la reconstrucción del país, tras el terremoto y maremoto del 27 de febrero de ese año, en el entorno del próximo jefe de Estado dicen que Infancia marcará su sello esta vez. Dentro de las medidas que dará a conocer se encuentra el proyecto de ley que busca dividir al Sename en el Servicio Nacional de Protección de la Infancia y la Adolescencia -dependiente del Ministerio de Desarrollo Social-, y el Servicio Nacional de Responsabilidad Penal Adolescente, dependiente del Ministerio de Justicia. El objetivo, en todo caso, sería ingresar indicaciones. De acuerdo al programa de gobierno, el presidente electo dispone de un capítulo para “Infancia protegida”. En esa línea, se enfatiza en que “la calidad de la cuna es aún el mejor predictor de nuestro futuro”. En concreto, se plantea que el Ministerio de Desarrollo Social sea el coordinador de “la reforma a la infancia”. “Que la primera actividad presidencial sea en un centro del Sename marca un sello y es una señal política muy clara para poner a los niños primero en la fila y que uno de los legados más importantes de este gobierno sea efectivamente que nunca más volvamos a ver un Sename que, en lugar de defender los derechos humanos de los niños, se transforma en un lugar donde esos derechos se vulneran de forma sistemática”, dijo Felipe Kast, senador electo de Evópoli. Una diputada que ha tomado como bandera el tema de la infancia, Marcela Sabat (RN), recordó el viernes que, en una reunión con Blumel, este último le aseguró que sería una prioridad lograr un “acuerdo nacional” en torno a a la materia, sobre todo -dijo la parlamentaria- en la batería de proyectos de ley sobre el Sename y otros tema como la adopción.

El mismo día que asumirá como jefe de Estado, Sebastián Piñera asistirá -en la tarde- al centro Fundación Padre Semería, donde realizará su primer gran anuncio en materia de Infancia.
Durante los próximos días, incluso ingresaría indicaciones a los proyectos que ya están en el Congreso.
Así como en 2010 la agenda de Piñera se concentró en fijar los ejes para la reconstrucción del país, tras el terremoto y maremoto del 27 de febrero de ese año, en el entorno del próximo jefe de Estado dicen que Infancia marcará su sello esta vez.
Dentro de las medidas que dará a conocer se encuentra el proyecto de ley que busca dividir al Sename en el Servicio Nacional de Protección de la Infancia y la Adolescencia -dependiente del Ministerio de Desarrollo Social-, y el Servicio Nacional de Responsabilidad Penal Adolescente, dependiente del Ministerio de Justicia.
El objetivo, en todo caso, sería ingresar indicaciones.
De acuerdo al programa de gobierno, el presidente electo dispone de un capítulo para “Infancia protegida”.
En esa línea, se enfatiza en que “la calidad de la cuna es aún el mejor predictor de nuestro futuro”.
En concreto, se plantea que el Ministerio de Desarrollo Social sea el coordinador de “la reforma a la infancia”.
“Que la primera actividad presidencial sea en un centro del Sename marca un sello y es una señal política muy clara para poner a los niños primero en la fila y que uno de los legados más importantes de este gobierno sea efectivamente que nunca más volvamos a ver un Sename que, en lugar de defender los derechos humanos de los niños, se transforma en un lugar donde esos derechos se vulneran de forma sistemática”, dijo Felipe Kast, senador electo de Evópoli.
Una diputada que ha tomado como bandera el tema de la infancia, Marcela Sabat (RN), recordó el viernes que, en una reunión con Blumel, este último le aseguró que sería una prioridad lograr un “acuerdo nacional” en torno a a la materia, sobre todo -dijo la parlamentaria- en la batería de proyectos de ley sobre el Sename y otros tema como la adopción.