Mexico

Presidenciables culminan sus precampañas

México A partir de hoy lunes los aspirantes a la Presidencia de la República dejarán de aparecer en los 13.7 millones de spots que se transmitirán durante las intercampañas y tendrán tres días más para reportar todos los ingresos y gastos que tuvieron durante las precampañas. Desde este 12 de febrero y hasta el próximo 29 de marzo los aspirantes deberán abstenerse de participar en mitines electorales, hacer llamados expresos al voto o realizar posicionamientos específicos frente a los electores. No obstante, el Instituto Nacional Electoral (INE) no pretende que los precandidatos “estén encerrados” durante este periodo de intercampañas o incluso que dejen de hacer política, aseguro el consejero Marco Antonio Baños. En entrevista, el funcionario electoral detalló que en esta etapa los aspirantes deberán cuidar su actuación, por lo que exhortó a todos los contendientes a que partidos y precandidatos se sujeten a las normas y esperen el comienzo de las campañas. “No hay ambigüedad. Los precandidatos han estado en este modelo desde 2008 y saben qué pueden y qué no pueden hacer”, señaló. Baños recordó que nuevamente los partidos optaron por entregar al final del periodo sus informes de comprobación de gastos, por lo que los exhortó a presentarlo, ya que de lo contrario podrá configurarse un elemento que les impida competir por un cargo de elección popular. Finalmente, el consejero consideró que la existencia de precandidatos únicos y la posibilidad de que aparecieran en los espacios de radio y televisión de sus partidos finalmente terminó ampliando el periodo de campañas. Por lo que si bien se coloca una barrera en los spots que refiere que el mensaje está dirigido a la militancia, les da una exposición mediática frente al electorado rn general. “Cubres la formalidad de colocar que ese mensaje está dirigido a la militancia de tu partido, pero en rigor se trata de una especie de adelanto de las precampañas”, concluyó.

México A partir de hoy lunes los aspirantes a la Presidencia de la República dejarán de aparecer en los 13.7 millones de spots que se transmitirán durante las intercampañas y tendrán tres días más para reportar todos los ingresos y gastos que tuvieron durante las precampañas.
Desde este 12 de febrero y hasta el próximo 29 de marzo los aspirantes deberán abstenerse de participar en mitines electorales, hacer llamados expresos al voto o realizar posicionamientos específicos frente a los electores.
No obstante, el Instituto Nacional Electoral (INE) no pretende que los precandidatos “estén encerrados” durante este periodo de intercampañas o incluso que dejen de hacer política, aseguro el consejero Marco Antonio Baños.
En entrevista, el funcionario electoral detalló que en esta etapa los aspirantes deberán cuidar su actuación, por lo que exhortó a todos los contendientes a que partidos y precandidatos se sujeten a las normas y esperen el comienzo de las campañas.
“No hay ambigüedad.
Los precandidatos han estado en este modelo desde 2008 y saben qué pueden y qué no pueden hacer”, señaló.
Baños recordó que nuevamente los partidos optaron por entregar al final del periodo sus informes de comprobación de gastos, por lo que los exhortó a presentarlo, ya que de lo contrario podrá configurarse un elemento que les impida competir por un cargo de elección popular.
Finalmente, el consejero consideró que la existencia de precandidatos únicos y la posibilidad de que aparecieran en los espacios de radio y televisión de sus partidos finalmente terminó ampliando el periodo de campañas.
Por lo que si bien se coloca una barrera en los spots que refiere que el mensaje está dirigido a la militancia, les da una exposición mediática frente al electorado rn general.
“Cubres la formalidad de colocar que ese mensaje está dirigido a la militancia de tu partido, pero en rigor se trata de una especie de adelanto de las precampañas”, concluyó.