Peru

Salaverry afirma que no hay “luna de miel” con el Gobierno

El vocero titular de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, negó que exista una “luna de miel” con el actual Gobierno de Martín Vizcarra y sostuvo que su bancada está adoptando las mismas medidas aplicadas cuando Pedro Pablo Kuczynski (PPK) estuvo en la presidencia. “No nos hemos casado con el Gobierno; por lo tanto, no hay luna de miel. Señaló que, al igual que en la gestión de PPK, su bancada ha aprobado la delegación de facultades y le ha otorgado la confianza al Gabinete Ministerial; en ese sentido, acotó que el grupo parlamentario está teniendo una “actitud responsable”. En entrevista con “Correo”, Daniel Salaverry dijo que aquellos congresistas que afirman que Fuerza Popular es la bancada oficialista tienen “doble discurso” y no entienden que son “una oposición constructiva y democrática”. Son ellos los que se acomodan de acuerdo con las circunstancias, no nosotros. Nosotros seguimos en nuestra tarea de trabajar por el bien del país”, manifestó. No obstante, consideró que el Gobierno debería enfocarse en resolver problemas como la reconstrucción del norte, la anemia, el friaje en el sur, la economía, entre otros, en lugar de “adjetivar [...] una decisión soberana del Congreso o, peor aún, asumir una posición en defensa de intereses privados”. -Mesa Directiva- Salaverry aseveró que el actual presidente del Congreso, Luis Galarreta, quien culminará su gestión en julio próximo, será recordado como aquel “que hizo posible una transición constitucional impecable”, más que por los cuestionamientos al Legislativo. Los otros hechos que se le cuestionan quedarán en el anécdota”, expresó. Daniel Salaverry evitó ahondar en la posibilidad de que sea él quien encabece la lista de Fuerza Popular para la Mesa Directiva del Congreso.

El vocero titular de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, negó que exista una “luna de miel” con el actual Gobierno de Martín Vizcarra y sostuvo que su bancada está adoptando las mismas medidas aplicadas cuando Pedro Pablo Kuczynski (PPK) estuvo en la presidencia.
“No nos hemos casado con el Gobierno; por lo tanto, no hay luna de miel.
Señaló que, al igual que en la gestión de PPK, su bancada ha aprobado la delegación de facultades y le ha otorgado la confianza al Gabinete Ministerial; en ese sentido, acotó que el grupo parlamentario está teniendo una “actitud responsable”.
En entrevista con “Correo”, Daniel Salaverry dijo que aquellos congresistas que afirman que Fuerza Popular es la bancada oficialista tienen “doble discurso” y no entienden que son “una oposición constructiva y democrática”.
Son ellos los que se acomodan de acuerdo con las circunstancias, no nosotros.
Nosotros seguimos en nuestra tarea de trabajar por el bien del país”, manifestó.
No obstante, consideró que el Gobierno debería enfocarse en resolver problemas como la reconstrucción del norte, la anemia, el friaje en el sur, la economía, entre otros, en lugar de “adjetivar […] una decisión soberana del Congreso o, peor aún, asumir una posición en defensa de intereses privados”.
-Mesa Directiva- Salaverry aseveró que el actual presidente del Congreso, Luis Galarreta, quien culminará su gestión en julio próximo, será recordado como aquel “que hizo posible una transición constitucional impecable”, más que por los cuestionamientos al Legislativo.
Los otros hechos que se le cuestionan quedarán en el anécdota”, expresó.
Daniel Salaverry evitó ahondar en la posibilidad de que sea él quien encabece la lista de Fuerza Popular para la Mesa Directiva del Congreso.