Argentina

Se espera la llegada de una ola de frío polar en gran parte del país

Desde mañana se espera la llegada de una ola de frío polar en gran parte del país. Así lo informó ayer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). De acuerdo con el organismo, las bajas temperaturas descenderán aún más frente a la llegada de un centro de alta presión muy intenso que se instalará en las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires. El fenómeno se extenderá a gran parte del país por la irrupción de un nuevo frente de aire frío de origen polar que abarcará las provincias de Chaco, Corrientes y Santiago del Estero. Se prevé que para pasado mañana en Chaco se registre una mínima de 4°C. En tanto, como informó el meteorólogo del SMN Ignacio Amorín a la agencia Télam, desde mañana se estima que en el centro del país las temperaturas mínimas se ubicarán entre los tres grados bajo cero y los cuatro, y las máximas, entre los ocho y los 11 grados. En San Luis, que ayer debió suspender las clases en todas las escuelas de la provincia por el intenso frío, y en Córdoba hay probabilidades de chaparrones y nieve. En tanto, hoy, en Viedma, Mar del Plata y Carmen de Patagones, se prevé que habrá caída de aguanieve. En la Capital y alrededores, se espera para hoy que la temperatura máxima sea de 10 grados y la mínima llegue a cuatro. Las rutas de la provincia de Neuquén, que desde el sábado pasado estaban intransitables por el fuerte temporal de nieve, fueron habilitadas ayer para la circulación, pero con extrema precaución y con la obligación de usar cadenas.

Desde mañana se espera la llegada de una ola de frío polar en gran parte del país.
Así lo informó ayer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con el organismo, las bajas temperaturas descenderán aún más frente a la llegada de un centro de alta presión muy intenso que se instalará en las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.
El fenómeno se extenderá a gran parte del país por la irrupción de un nuevo frente de aire frío de origen polar que abarcará las provincias de Chaco, Corrientes y Santiago del Estero.
Se prevé que para pasado mañana en Chaco se registre una mínima de 4°C.
En tanto, como informó el meteorólogo del SMN Ignacio Amorín a la agencia Télam, desde mañana se estima que en el centro del país las temperaturas mínimas se ubicarán entre los tres grados bajo cero y los cuatro, y las máximas, entre los ocho y los 11 grados.
En San Luis, que ayer debió suspender las clases en todas las escuelas de la provincia por el intenso frío, y en Córdoba hay probabilidades de chaparrones y nieve.
En tanto, hoy, en Viedma, Mar del Plata y Carmen de Patagones, se prevé que habrá caída de aguanieve.
En la Capital y alrededores, se espera para hoy que la temperatura máxima sea de 10 grados y la mínima llegue a cuatro.
Las rutas de la provincia de Neuquén, que desde el sábado pasado estaban intransitables por el fuerte temporal de nieve, fueron habilitadas ayer para la circulación, pero con extrema precaución y con la obligación de usar cadenas.