Uncategorized

Sin Lombardi, el reclamo por los despidos en Télam llegó al Congreso Nacional

Sin embargo, Lombardi se borró y no se presentó. #ULTIMOMOMENTO | @herlombardi se bajó de la convocatoria al Congreso donde iba a ser interpelado acerca de los 357 despidos en Télam. Aseguraron que se trata de despidos persecutorios y que en "Télam no sobra nadie", exigen la reincorporación de todos los despedidos. También informaron sobre la denuncia penal que el directorio realizó este lunes, a través del mediático abogado Jorge Monastersky, en la comisaría 2° de la Ciudad de Buenos Aires por la presunta usurpación de los edificios de la agencia y que se tramita en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°8 a cargo del magistrado Marcelo Martínez de Giorgi que en las próximas horas deberá resolver si existe o no un delito en el reclamo de los trabajadores. Invitaron a los diputados y las diputadas presentes a concurrir a los edificios de la agencia, donde desde el 26 de junio realizan una permanencia pacífica para evitar que las autoridades desmantelen las instalaciones, para que conozcan la situación de los trabajadores y también para impedir cualquier intento de desalojo. De la reunión participaron diputados y diputadas de distintos bloques que expresaron su solidaridad con la lucha de los trabajadores. Leopoldo Moreau, del Frente para la Victoria, denunció la política de vaciamiento del macrismo en los medios públicos e hizo especial énfasis en la ausencia de Lombardi planteando que es parte de la política del Gobierno. Por su parte Nicolás del Caño, del PTS en el Frente de Izquierda, expresó que: “Recién venimos de la Comisión Bicameral donde estuvo Dujovne y allí planteamos el rechazo a los despidos en Télam. El diputado también denunció que los despidos en Télam son “parte del plan de vaciamiento de los medios públicos que viene impulsado Lombardi y el Gobierno de Mauricio Macri, como parte del ajuste y cumplir con el Fondo Monetario Internacional”. En diputados recibimos a las y los trabajadores de Télam.

La reunión de comisión de Legislación del Trabajo, que se desarrolló este martes por la tarde en el Anexo del Congreso Nacional, tenía como punto central a tratar: los más de 350 despidos en la agencia estatal de noticias Télam, anunciados por el Gobierno el pasado martes 26, un día después del paro nacional. Para ello se había citado a Hernán Lombardi, titular del Sistema Federa de Medios y Contenidos Públicos, para que diera explicaciones sobre la decisión del Gobierno de despedir al 40 % de la planta de la agencia. Sin embargo, Lombardi se borró y no se presentó.

#ULTIMOMOMENTO | @herlombardi se bajó de la convocatoria al Congreso donde iba a ser interpelado acerca de los 357 despidos en Télam. #LombardiMiente #LombardiEnElCongreso

A pesar de la ausencia del funcionario, allí estuvieron presentes los delegados de la Comisión Interna Gremial quienes denunciaron el vaciamiento de la agencia como también la nula respuesta del Gobierno y las autoridades ante los despidos. Aseguraron que se trata de despidos persecutorios y que en “Télam no sobra nadie”, exigen la reincorporación de todos los despedidos. También informaron sobre la denuncia penal que el directorio realizó este lunes, a través del mediático abogado Jorge Monastersky, en la comisaría 2° de la Ciudad de Buenos Aires por la presunta usurpación de los edificios de la agencia y que se tramita en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°8 a cargo del magistrado Marcelo Martínez de Giorgi que en las próximas horas deberá resolver si existe o no un delito en el reclamo de los trabajadores. Invitaron a los diputados y las diputadas presentes a concurrir a los edificios de la agencia, donde desde el 26 de junio realizan una permanencia pacífica para evitar que las autoridades desmantelen las instalaciones, para que conozcan la situación de los trabajadores y también para…