Mexico

Solicitarán a Federación mayor presupuesto para la UMSNH

Señala un comunicado de prensa, que encabezados por su presidenta, Martha Camarena Reyes, los Colegios y Asociaciones de profesionistas expresaron al rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, su preocupación por la difícil situación por la que atraviesa la Institución. Destacaron que como egresados -la mayoría- de la UMSNH, los integrantes de las agrupaciones que integran el Foro Nacional de Colegios de Profesionistas de Michoacán Federación Estatal A.C., sienten el compromiso ético y moral de solidarizarse con su alma mater, por lo que públicamente se manifestarán para solicitar a las autoridades gubernamentales cumplan con la función social de respaldar a una Universidad que, como la Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, ha sido pilar en el desarrollo social de México. Afirmaron que no es con descalificaciones como se puede ayudar a que la Casa de Hidalgo pueda salir de este momento tan complicado, al tiempo que expresaron su respaldo al rector Medardo Serna González. Indicaron que los profesionistas michoacanos tienen toda la disposición de seguir colaborando con la Universidad Michoacana y se ofrecen a contribuir a la formación de mejores ingenieros, abogados, arquitectos, administradores, contadores y todo profesionista formado en la Casa de Hidalgo. Cada año, informó Medardo Serna, son alrededor de 6 mil jóvenes los que prestan su Servicio Social, por lo que es importante aprovechar la experiencia de los integrantes del Foro de Profesionistas para compartir experiencias de vida. Resaltó la importancia de que los Colegios y Asociaciones coadyuven en la formación de ciudadanos comprometidos y a la vez mejor preparados, compartiéndose buenas prácticas y valores de ética, honestidad y solidaridad. Resaltó que los seres humanos somos lo que somos por el sentido de colaboración que fortalece, dignifica y construye. “Nuestra evolución se da por la capacidad de colaboración y es ahí donde reconocemos el espíritu de colaboración del Colegio de Profesionistas con los alumnos de nuestras 43 carreras”, indicó Serna González. Tras escuchar las intervenciones de los integrantes del Colegio Daniel Mora Ortega, Leónides Luviano Frutis, Pedro Núñez González, Fernando Tavera Montiel y la propia Martha Camarena Reyes, quienes solicitaron información sobre las causas del problema en la Casa de Hidalgo y sobre las versiones sobre supuestas irregularidades, Serna González hizo una exposición sobre la situación. Tampoco hay recursos regulares para albergues estudiantiles y todo ello debe conseguirse.

Señala un comunicado de prensa, que encabezados por su presidenta, Martha Camarena Reyes, los Colegios y Asociaciones de profesionistas expresaron al rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, su preocupación por la difícil situación por la que atraviesa la Institución.
Destacaron que como egresados -la mayoría- de la UMSNH, los integrantes de las agrupaciones que integran el Foro Nacional de Colegios de Profesionistas de Michoacán Federación Estatal A.C., sienten el compromiso ético y moral de solidarizarse con su alma mater, por lo que públicamente se manifestarán para solicitar a las autoridades gubernamentales cumplan con la función social de respaldar a una Universidad que, como la Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, ha sido pilar en el desarrollo social de México.
Afirmaron que no es con descalificaciones como se puede ayudar a que la Casa de Hidalgo pueda salir de este momento tan complicado, al tiempo que expresaron su respaldo al rector Medardo Serna González.
Indicaron que los profesionistas michoacanos tienen toda la disposición de seguir colaborando con la Universidad Michoacana y se ofrecen a contribuir a la formación de mejores ingenieros, abogados, arquitectos, administradores, contadores y todo profesionista formado en la Casa de Hidalgo.
Cada año, informó Medardo Serna, son alrededor de 6 mil jóvenes los que prestan su Servicio Social, por lo que es importante aprovechar la experiencia de los integrantes del Foro de Profesionistas para compartir experiencias de vida.
Resaltó la importancia de que los Colegios y Asociaciones coadyuven en la formación de ciudadanos comprometidos y a la vez mejor preparados, compartiéndose buenas prácticas y valores de ética, honestidad y solidaridad.
Resaltó que los seres humanos somos lo que somos por el sentido de colaboración que fortalece, dignifica y construye.
“Nuestra evolución se da por la capacidad de colaboración y es ahí donde reconocemos el espíritu de colaboración del Colegio de Profesionistas con los alumnos de nuestras 43 carreras”, indicó Serna González.
Tras escuchar las intervenciones de los integrantes del Colegio Daniel Mora Ortega, Leónides Luviano Frutis, Pedro Núñez González, Fernando Tavera Montiel y la propia Martha Camarena Reyes, quienes solicitaron información sobre las causas del problema en la Casa de Hidalgo y sobre las versiones sobre supuestas irregularidades, Serna González hizo una exposición sobre la situación.
Tampoco hay recursos regulares para albergues estudiantiles y todo ello debe conseguirse.