Uncategorized

Tribunal Supremo de Justicia en el exilio fija audiencia preliminar contra Maduro

La fiscal destituida por la Constituyente, Luisa Ortega Díaz, entregó a los magistrados venezolanos en el exilio la pruebas que involucran a Nicolás Maduro en el caso de corrupción de Odebrecht El Tribunal Supremo de Justicia en el exilio fijó para el 19 de julio la audiencia preliminar del juicio que se le sigue al presidente venezolano Nicolás Maduro por la presunta comisión del delito de corrupción y que fue ordenado por la fiscal Luisa Ortega Díaz. El sitio para la comparencia del mandatario es la ciudad de Bogotá, en Colombia, “cuya dirección exacta, por medidas de seguridad, será remitida a las partes en sus respectivas boletas de citación, por lo que se ordena convocar a las partes para la audiencia oral mencionada”, señala el escrito del TSJ, reportó el diario El Nacional web. El alto tribunal explicó que en el caso de marras se está ante un procedimiento especial denominado “juicio contra el presidente de la República y otros altos funcionarios o altas funcionarias del Estado”. El TSJ designado por el Parlamento considera que este caso ya se encuentra en la fase intermedia del procedimiento ordinario, por lo tanto, la Sala Plena debe fijar el día, hora y lugar para celebrar la audiencia preliminar, lo que ya se hizo, así como también se ordenó librar las correspondientes boletas de citación a las partes. Además, se ordenó librar oficios al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, para que den cumplimiento a la orden de aprehensión que pesa sobre Nicolás Maduro y procedan a su presentación en la fecha antes indicada. La fiscal destituida por la Constituyente, Luisa Ortega Díaz, entregó a los magistrados venezolanos en el exilio la pruebas que involucran a Nicolás Maduro en el caso de corrupción de Odebrecht. La exfiscal detalló que la investigación del Ministerio Público, institución de la que estuvo al frente hasta el año pasado, inició en 2015 y que en 2017 lograron realizar las entrevistas necesarias para acusar a Maduro de recibir pagos de sobornos hechos por la compañía constructora de Brasil, Odechrecht, durante las campañas presidenciales de Hugo Chávez y el propio Maduro. “Esto es parte del gran robo que le han hecho a Venezuela (…) Él (Maduro) es un corrupto, un ladrón que se ha apropiado del dinero de los venezolanos”, enfatizó Ortega Ruiz, que presentó un antejuicio de mérito ante el Tribunal Supremo de Justicia, al cual calificó de legítimo. El jueves pasado el TSJ en el exilio declaró la falta absoluta en la Presidencia de la República, debido al vacío institucional desde que se suspendió de su cargo a Maduro. Notimex

La fiscal destituida por la Constituyente, Luisa Ortega Díaz, entregó a los magistrados venezolanos en el exilio la pruebas que involucran a Nicolás Maduro en el caso de corrupción de Odebrecht

El Tribunal Supremo de Justicia en el exilio fijó para el 19 de julio la audiencia preliminar del juicio que se le sigue al presidente venezolano Nicolás Maduro por la presunta comisión del delito de corrupción y que fue ordenado por la fiscal Luisa Ortega Díaz.

El sitio para la comparencia del mandatario es la ciudad de Bogotá, en Colombia, “cuya dirección exacta, por medidas de seguridad, será remitida a las partes en sus respectivas boletas de citación, por lo que se ordena convocar a las partes para la audiencia oral mencionada”, señala el escrito del TSJ, reportó el diario El Nacional web.

El alto tribunal explicó que en el caso de marras se está ante un procedimiento especial denominado “juicio contra el presidente de la República y otros altos funcionarios o altas funcionarias del Estado”.

En el se establece que el procedimiento que se seguirá (previo el cumplimiento del requisito de procedibilidad de antejuicio de mérito) es el ordinario, de acuerdo con el contenido de los artículos 353 y el segundo aparte del artículo 378 del Código…