Uncategorized

Túnel Las Leñas: entidad binacional acordó primeros estudios por $ 1.000 millones

El túnel Las Leñas, que unirá Chile y Argentina en aproximadamente 13 kilómetros, logró un hito relevante. Ayer se logró el mayor avance en dos años, luego que ambos países acordaran tanto la inversión de recursos como de tareas conjuntas para sacarlo adelante. En esta primera reunión de la entidad binacional Ebileñas, donde el subsecretario de Obras Públicas (MOP), Lucas Palacios, asumió la presidencia por los próximos dos años, se acordó desarrollar los primeros tres estudios. Estos serán el geológico superficial, conceptual base del túnel y el de impacto ambiental básico. Ellos totalizarán unos $ 1.000 millones de inversión. En esta primera etapa, el gobierno regional de O’Higgins junto al MOP se encargarán de financiar los tres estudios, que Palacios prevé, estarán listos a fines de 2019. Posterior a esto, será el turno del país vecino, quien tendrá que hacerse cargo de la siguiente etapa. Cabe recordar que el túnel Las Leñas cruzará la cordillera de Los Andes desde la región de O’Higgins hasta Mendoza, y evitará paralizaciones en el cruce que se producen hoy por cambios climáticos.

El túnel Las Leñas, que unirá Chile y Argentina en aproximadamente 13 kilómetros, logró un hito relevante.

Ayer se logró el mayor avance en dos años, luego que ambos países acordaran tanto la inversión de recursos como de tareas conjuntas para sacarlo adelante.

En esta primera reunión de la entidad binacional Ebileñas, donde el subsecretario de Obras Públicas (MOP), Lucas Palacios, asumió la presidencia por los próximos dos años, se acordó desarrollar los primeros…