Chile

Abrazó y besó a trabajadora de aseo: cursan tercera multa por acoso en Las Condes

Este miércoles se hizo pública una nueva multa por acoso en las calles de Las Condes, sanción aprobada por el Concejo Municipal de la comuna oriente. De acuerdo al reporte de La Segunda, cerca de las 16.30 horas del 23 de mayo, un hombre se acercó a una trabajadora municipal de aseo, la abrazó y la besó. El hecho ocurrió en avenida Apoquindo, esquina Enrique Foster. La situación se suma a otros dos casos conocidos en estas últimas semanas. El primero ocurrió el 23 de mayo, cuando un hombre le gritó a una joven “coma más ensalada para que conserve su linda figura”, en el sector de la rotonda Atenas. El otro fue reportado en los últimos días, mediante un video que se viralizó en las redes sociales. El registro mostraba a una vecina de Las Condes humillando a trabajadores recolectores de basura, por lo que deberá acudir al Juzgado de Policía Local el 19 de junio. “Hasta el momento son tres las infracciones cursadas. Dos referidas a acoso a mujeres que han denunciado la situación y la tercera, una vecina que insultó a trabajadores que realizaban labores de aseo, en un hecho que es altamente reprobable”, afirmó el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, en declaraciones recogidas por La Segunda.

Este miércoles se hizo pública una nueva multa por acoso en las calles de Las Condes, sanción aprobada por el Concejo Municipal de la comuna oriente.
De acuerdo al reporte de La Segunda, cerca de las 16.30 horas del 23 de mayo, un hombre se acercó a una trabajadora municipal de aseo, la abrazó y la besó.
El hecho ocurrió en avenida Apoquindo, esquina Enrique Foster.
La situación se suma a otros dos casos conocidos en estas últimas semanas.
El primero ocurrió el 23 de mayo, cuando un hombre le gritó a una joven “coma más ensalada para que conserve su linda figura”, en el sector de la rotonda Atenas.
El otro fue reportado en los últimos días, mediante un video que se viralizó en las redes sociales.
El registro mostraba a una vecina de Las Condes humillando a trabajadores recolectores de basura, por lo que deberá acudir al Juzgado de Policía Local el 19 de junio.
“Hasta el momento son tres las infracciones cursadas.
Dos referidas a acoso a mujeres que han denunciado la situación y la tercera, una vecina que insultó a trabajadores que realizaban labores de aseo, en un hecho que es altamente reprobable”, afirmó el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, en declaraciones recogidas por La Segunda.