Argentina

“Actué por amor”, dijo la joven acusada de coordinar el copamiento a la comisaría

Zahira Ludmila Bustamante, la joven de 19 años detenida y acusada de haber participado en el copamiento de una comisaría La Matanza, escribió una carta en la que sostuvo que su "culpa" fue enamorarse de Leandro Aranda, a quien intentaron rescatar, y que reza para que Rocío Villarreal, la policía baleada, se recupere de sus graves heridas. También negó haber participado del ataque a balazos en la comisaría 1° de La Matanza, en San Justo, pero sí admitió que le mandó un mensaje a Aranda donde le prometía que lo "iba sacar" de la seccional para que no lo mataran cuando lo trasladasen a un penal. Villarreal es tratada en el Centro Médico Integral Fitz Roy, en el barrio porteño de Villa Crespo. Y estoy asombrado de cómo recibió todo esto, lo bien que se encuentra de ánimo, lo colaboradora que es. Es más, me agarró de la mano y nos agradeció a todos. Eso no me lo imaginaba. Y me dijo: ?Doctor, no se preocupe, lo importante es que estoy'. Una abogada detenida Ayer la causa judicial por el copamiento de la comisaría 1° de La Matanza, en San Justo, sumó otra detenida, la abogada Leticia Tortosa. "Esa situación fue corroborada, ya que en el registro de visitas de detenidos en la comisaría figura la mencionada facultativa y según el análisis del teléfono secuestrado en los calabozos, coincide la primera comunicación con el día de la visita que realizó la defensora al detenido", explicaron a la nacion fuentes policiales. Según las fuentes, fue uno de los detenidos que compartía calabozo con Aranda quien le dijo a los investigadores que fue la abogada quien entró el celular oculto "entre sus partes íntimas" y se lo dio al hombre que está preso por homicidio y al que intentaron rescatar.

Zahira Ludmila Bustamante, la joven de 19 años detenida y acusada de haber participado en el copamiento de una comisaría La Matanza, escribió una carta en la que sostuvo que su “culpa” fue enamorarse de Leandro Aranda, a quien intentaron rescatar, y que reza para que Rocío Villarreal, la policía baleada, se recupere de sus graves heridas.
También negó haber participado del ataque a balazos en la comisaría 1° de La Matanza, en San Justo, pero sí admitió que le mandó un mensaje a Aranda donde le prometía que lo “iba sacar” de la seccional para que no lo mataran cuando lo trasladasen a un penal.
Villarreal es tratada en el Centro Médico Integral Fitz Roy, en el barrio porteño de Villa Crespo.
Y estoy asombrado de cómo recibió todo esto, lo bien que se encuentra de ánimo, lo colaboradora que es.
Es más, me agarró de la mano y nos agradeció a todos.
Eso no me lo imaginaba.
Y me dijo: ?Doctor, no se preocupe, lo importante es que estoy’.
Una abogada detenida Ayer la causa judicial por el copamiento de la comisaría 1° de La Matanza, en San Justo, sumó otra detenida, la abogada Leticia Tortosa. “Esa situación fue corroborada, ya que en el registro de visitas de detenidos en la comisaría figura la mencionada facultativa y según el análisis del teléfono secuestrado en los calabozos, coincide la primera comunicación con el día de la visita que realizó la defensora al detenido”, explicaron a la nacion fuentes policiales.
Según las fuentes, fue uno de los detenidos que compartía calabozo con Aranda quien le dijo a los investigadores que fue la abogada quien entró el celular oculto “entre sus partes íntimas” y se lo dio al hombre que está preso por homicidio y al que intentaron rescatar.