Argentina

Acusan a Macri y a Garavano de “intromisión” tras la denuncia contra Ramos Padilla

En diálogo con PERFIL, el letrado anticipó que este martes presentará una denuncia por "intromisión" contra el presidente Mauricio Macri luego de sus críticas al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, cuyo pedido de remoción se tramita ante el Consejo de la Magistratura. La denuncia también alcanza al ministro de Justicia Germán Garavano y a Juan Bautista Mahiques, representante del Ejecutivo en el Consejo, que fue quien este lunes presentó el pedido del juicio político al magistrado que investiga una supuesta red de espionaje ilegal y extorsión. "Que un Presidente de la Nación ordene remover a un juez es claramente violatorio de la Constitución, y el Presidente que viola la Constitución queda sometido a la posibilidad de un juicio político", agrega el texto de la presentación judicial. Jury. El juez "reveló cuestiones vinculadas a dicha investigación en curso, lo que demuestra una irregular actuación, violatoria de los deberes de imparcialidad y reserva que todo juez debe guardar respecto de las causas que tramitan", sostuvo Mahiques en el escrito al que accedió Télam. El juez federal de Dolores expuso, durante su paso por el Congreso, sobre la investigación por la que está detenido el espía y falso abogado Marcelo D'Alessio, quien fue denunciado por un empresario que aseguró que le pidió dinero en nombre del fiscal federal Carlos Stornelli para desvincularlo de la conocida causa de los cuadernos. "Ante estas situaciones el Gobierno tiene una herramienta que es recurrir al Consejo de la Magistratura y eso fue lo que se hizo", argumentaron. En tanto, el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, Agustin Rossi, presentó un proyecto de resolución para solicitar la interpelación del ministro Garavano, para que concurra a fin de dar cuenta de su pedido, a través del representante del Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura, del juicio político al juez federal de Dolores. "Si bien las explicaciones debe brindarlas el propio Macri que dio la orden de hacerle juicio político al juez Ramos Padilla, desde @DiputadosFPV_pj exigimos a su Ministro de Justicia, @german_garavano, que venga al Congreso y fundamente, si puede, este nuevo ataque al Poder Judicial", manifestó a través de su cuenta de Twitter. de Justicia, @german_garavano, que venga al Congreso y fundamente, si puede, este nuevo ataque al Poder Judicial.

En diálogo con PERFIL, el letrado anticipó que este martes presentará una denuncia por “intromisión” contra el presidente Mauricio Macri luego de sus críticas al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, cuyo pedido de remoción se tramita ante el Consejo de la Magistratura.
La denuncia también alcanza al ministro de Justicia Germán Garavano y a Juan Bautista Mahiques, representante del Ejecutivo en el Consejo, que fue quien este lunes presentó el pedido del juicio político al magistrado que investiga una supuesta red de espionaje ilegal y extorsión. “Que un Presidente de la Nación ordene remover a un juez es claramente violatorio de la Constitución, y el Presidente que viola la Constitución queda sometido a la posibilidad de un juicio político”, agrega el texto de la presentación judicial.
Jury.
El juez “reveló cuestiones vinculadas a dicha investigación en curso, lo que demuestra una irregular actuación, violatoria de los deberes de imparcialidad y reserva que todo juez debe guardar respecto de las causas que tramitan”, sostuvo Mahiques en el escrito al que accedió Télam.
El juez federal de Dolores expuso, durante su paso por el Congreso, sobre la investigación por la que está detenido el espía y falso abogado Marcelo D’Alessio, quien fue denunciado por un empresario que aseguró que le pidió dinero en nombre del fiscal federal Carlos Stornelli para desvincularlo de la conocida causa de los cuadernos. “Ante estas situaciones el Gobierno tiene una herramienta que es recurrir al Consejo de la Magistratura y eso fue lo que se hizo”, argumentaron.
En tanto, el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, Agustin Rossi, presentó un proyecto de resolución para solicitar la interpelación del ministro Garavano, para que concurra a fin de dar cuenta de su pedido, a través del representante del Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura, del juicio político al juez federal de Dolores. “Si bien las explicaciones debe brindarlas el propio Macri que dio la orden de hacerle juicio político al juez Ramos Padilla, desde @DiputadosFPV_pj exigimos a su Ministro de Justicia, @german_garavano, que venga al Congreso y fundamente, si puede, este nuevo ataque al Poder Judicial”, manifestó a través de su cuenta de Twitter.
de Justicia, @german_garavano, que venga al Congreso y fundamente, si puede, este nuevo ataque al Poder Judicial.