Peru

Alcalde denunció que en el MEF le pidieron una coima para que desembolsen dinero para su proyecto

Guillén Cancho denunció con pruebas, junto con el presidente Vizcarra, que existe una mafia que le cobraba el 5% para lograr desembolsar el dinero de su proyecto de saneamiento, desde el MEF. “Un emisario me visita y me dice que su proyecto ya está listo, pero usted sabe el 5% del proyecto. Me dio una copia simple de borrador del decreto supremo de Economía y Finanzas, sin número, en el que se encontraban los cinco primeros millones”, relata a Panorama. Cuando el alcalde Guillén se contactó con Flores para planificar los últimos detalles de la transferencia del 5%, este le presentó a Jorge Sánchez, un alto funcionario del MEF. Hugo Flores (HF): Es referente al proyecto que estamos Hablando. Jorge Burgos (JB): Ah ya. Mardonio Guillén (MG): Chaquihuayco es 233877. Yo le decía a Hugo que están viendo ya las listas, están tratando de manejar. MG: Ya. La idea es que con tranquilidad vaya… Sacamos el tema y ahí sí ya nos sentamos.

Guillén Cancho denunció con pruebas, junto con el presidente Vizcarra, que existe una mafia que le cobraba el 5% para lograr desembolsar el dinero de su proyecto de saneamiento, desde el MEF.
“Un emisario me visita y me dice que su proyecto ya está listo, pero usted sabe el 5% del proyecto.
Me dio una copia simple de borrador del decreto supremo de Economía y Finanzas, sin número, en el que se encontraban los cinco primeros millones”, relata a Panorama.
Cuando el alcalde Guillén se contactó con Flores para planificar los últimos detalles de la transferencia del 5%, este le presentó a Jorge Sánchez, un alto funcionario del MEF.
Hugo Flores (HF): Es referente al proyecto que estamos Hablando.
Jorge Burgos (JB): Ah ya.
Mardonio Guillén (MG): Chaquihuayco es 233877.
Yo le decía a Hugo que están viendo ya las listas, están tratando de manejar.
MG: Ya.
La idea es que con tranquilidad vaya… Sacamos el tema y ahí sí ya nos sentamos.