Uncategorized

Altas temperaturas en Santiago: Este lunes fue el día más caluroso de junio en los últimos 106 años

Una máxima de 27,3°C se registró este lunes en la estación Quinta Normal de Santiago, según datos de la Dirección Meteorológica de Chile. Si bien esta temperatura parece ser poco usual considerando que sólo quedan días para el inicio oficial del invierno, la cifra registrada durante esta jornada rompió un récord que tenía más un siglo de vida. La misma Dirección Meteorológica precisó que los 27,3°C, que fueron captados a las 15:34 horas, corresponden a la temperatura más alta registrada para Santiago en junio desde 1912. Nos quedan pocos días para terminar el #otoño y se siguen registrando altas #temperaturas . Hoy registramos un máximo histórico!.pic.twitter.com/FpVsB3dH1p — MeteoChile (@meteochile_dmc) 18 de junio de 2018 Tras la temperatura que se dio hace 106 años, la máxima temperatura que se había registrado un día de este mes para la capital había sido 26,9°C en 1990. A continuación las cinco máximas temperaturas ocurridas en junio para Santiago luego de 1912. ¿Qué viene para este martes? Todo parece indicar que esta situación no se repetiría este martes, ya que el pronóstico asegura que en Santiago habrá una mínima de 5° y una máxima de 22°C.
Altas temperaturas en Santiago: Este lunes fue el día más caluroso de junio en los últimos 106 años
calor en Santiago

Una máxima de 27,3°C se registró este lunes en la estación Quinta Normal de Santiago, según datos de la Dirección Meteorológica de Chile.

Si bien esta temperatura parece ser poco usual considerando que sólo quedan días para el inicio oficial del invierno, la cifra registrada durante esta jornada rompió un récord que tenía más un siglo de vida.

La misma Dirección Meteorológica precisó que…