Uncategorized

AMLO repite candidatos en ternas para la CRE

Share Share on Pinterest Share on FacebookShare on Twitter MÉXICO.—Pese a que ya fueron rechazados, el presidente Andrés Manuel López Obrador repitió los mismos perfiles para ocupar las vacantes en la Comisión Reguladora de Energía (CRE) La información fue publicada por El Universal. Cero votos Esto, aun cuando algunos de éstos obtuvieron cero votos o desconocían distintos términos en materia energética que les cuestionaron los senadores de la comisión correspondiente. Cambió el orden La diferencia con las ternas rechazadas la semana pasada, es el orden en el que se ubican los candidatos. Lo anterior pese a que el viernes pasado, el presidente López Obrador había externado que solo repetiría a aquellos candidatos que obtuvieron la calificación más alta, no así a los que obtuvieron cero votos. “Ya tenía un Plan B” “Ya tenía preparado un Plan B; volveré a incluir a los candidatos que se quedaron a dos o tres votos, además de otros nombres de personas honradas e incorruptibles”, dijo. No sabía el significado de CRE Para reemplazar al comisionado Jesús Serrado Landero: Paola López Chávez, Luis Linares Zapata, y Jorge Maya Méndivil, quien no supo que era un CEL (certificado de energías limpias). Para ocupar el espacio de la comisionada Neus Peniche Sala están: Norma Leticia Campos Aragón, Ángel Carrizales López y Alfonso López Alvarado. En sustitución de Marcelino Madrigal se ubican: José Alberto Celestinos Isaacs, Mario José Silverio Galicia Yépez, Fernando Juárez Martínez. En cuanto a la vacante de Celia Monserrat Ramiro Jiménez: Edmundo Sánchez Aguilar, Guadalupe Escalante Benítez, quien buscó en Internet el significado de la CRE; e Ignacio Vázquez Memije. Las ternas ya fueron turnadas a la Comisión de Energía.
Foto: EFE.ShareShare on PinterestShare on FacebookShare on Twitter
Foto: EFE.

MÉXICO.—Pese a que ya fueron rechazados, el presidente Andrés Manuel López Obrador repitió los mismos perfiles para ocupar las vacantes en la Comisión Reguladora de Energía (CRE)

La información fue publicada por El Universal.

Cero votos

Esto, aun cuando algunos de éstos obtuvieron cero votos o desconocían distintos términos en materia energética que les cuestionaron los senadores de la comisión correspondiente.

Cambió el orden

La diferencia con las ternas rechazadas la semana pasada, es el orden en el que se ubican los candidatos. Es decir, que los estaban en la primera terna ahora están en la…