Peru

Arequipa: Policía de civil enfrenta a balazos a cuatro delincuentes que asaltaron a una pareja de enamorados

Una balacera se registró esta tarde entre un policía que estaba de civil y cuatro delincuentes que asaltaron a una pareja de enamorados en el distrito de Paucarpata, en Arequipa. El hecho ocurrió en el cruce de las avenidas Mariscal Castilla y El Triunfo. El agente se encontraba transitando cuando observó que los malhechores, en un automóvil blanco con placa AIR-183, iban a asaltar un camión repartidor de abarrotes. Les quitaron sus celulares, billeteras y otras pertenencias. El suboficial de la Policía, que mantiene su nombre en reserva al no haber estado de servicio, no dudó enfrentar a los delincuentes con su arma de reglamento. Algunos casquillos de bala se encontraron en el lugar y el arma usada por uno de los delincuentes fue arrojada a la torrentera que une los distritos de Paucarpata y Mariano Melgar. “Observé que algo tramaban, estaban armados, decidí pedir apoyo a mis colegas para que con el plan cerco los cierren”, contó el policía a RPP. Los facinerosos fueron identificados como Edson Chura Manchego, Yordi Mario Miranda Salazar, Jhony Fernando Chávez Curo y Luis Cusihuamán Maquera, integrantes de la banda delincuencial “Los chukis de Paucarpata”. Según la policía, Luis Cusihuamán manejaba el vehículo intervenido y trató de fugar. Sin embargo, se metió en un callejón sin salida y fue capturad.

Una balacera se registró esta tarde entre un policía que estaba de civil y cuatro delincuentes que asaltaron a una pareja de enamorados en el distrito de Paucarpata, en Arequipa.
El hecho ocurrió en el cruce de las avenidas Mariscal Castilla y El Triunfo.
El agente se encontraba transitando cuando observó que los malhechores, en un automóvil blanco con placa AIR-183, iban a asaltar un camión repartidor de abarrotes.
Les quitaron sus celulares, billeteras y otras pertenencias.
El suboficial de la Policía, que mantiene su nombre en reserva al no haber estado de servicio, no dudó enfrentar a los delincuentes con su arma de reglamento.
Algunos casquillos de bala se encontraron en el lugar y el arma usada por uno de los delincuentes fue arrojada a la torrentera que une los distritos de Paucarpata y Mariano Melgar.
“Observé que algo tramaban, estaban armados, decidí pedir apoyo a mis colegas para que con el plan cerco los cierren”, contó el policía a RPP.
Los facinerosos fueron identificados como Edson Chura Manchego, Yordi Mario Miranda Salazar, Jhony Fernando Chávez Curo y Luis Cusihuamán Maquera, integrantes de la banda delincuencial “Los chukis de Paucarpata”.
Según la policía, Luis Cusihuamán manejaba el vehículo intervenido y trató de fugar.
Sin embargo, se metió en un callejón sin salida y fue capturad.