Colombia

“Ataque en Los Olivos fue una retaliación contra el padre de la víctima”: Policía

El coronel Yecid Peña, comandante operativo de la Policía Metropolitana, explicó que el progenitor y la pareja sentimental de Durley Romero tienen casa por cárcel. Problemas de microtráfico de estupefacientes, antecedentes judiciales por extorsión y retaliación entre bandas delincuenciales hacen parte de la línea investigativa que tiene la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar) sobre el caso ocurrido en la noche de este martes en el barrio Los Olivos, suroccidente de la ciudad. El coronel Yecid Peña, comandante operativo de la Mebar, informó que el padre de Durley Romero Diago y su pareja están cobijados con el beneficio de casa por cárcel por los delitos de tráfico de estupefacientes y extorsión, por lo cual infieren que el ataque en que perdió la vida la mujer de 20 años y herida su hija de nueve meses de nacida “fue una retaliación por tema de drogas”. “Todo indica que es una retaliación. Tenemos unos vídeos los cuales nos indican quiénes pudieron haber ocasionado este hecho y esperamos en las próximas horas entregar un parte de cuál fue la banda que ultimó a esta mujer e hirió a la pequeña niña”, sostuvo Peña. La Policía también reveló que la vivienda donde ocurrió el ataque, ubicada en la calle 108 A con carrera 23, barrio Los Olivos, ya había sido objeto de allanamientos por parte de las autoridades. “Se tiene conocimiento que esa residencia donde ocurrió el hecho ya ha sido allanada por la Policía y la Fiscalía, esa información la tienen los mismos ciudadanos y también allí se encontraron residuos de bolsas, que todo permite inferir que allí se almacenaban estupefacientes y que la información de los ciudadanos es que allí también consumen estupefacientes”, dijo el coronel. Según el reporte entregado por la institución armada, los hechos se registraron a las 7:40 p.m. cuando dos sujetos que se movilizaban en moto llegaron a la dirección antes mencionada, ingresaron y abrieron fuego indiscriminadamente contra los allí presentes. “El parrillero desenfunda un arma de fuego y en repetidas ocasiones dispara contra la mujer y la menor, luego los sujetos emprenden la huida con rumbo desconocido, y las víctimas son auxiliadas por las personas que se encontraban en el sector hasta el paso la Manga donde fueron atendidas”, indica el reporte. Sobre la presencia de miembros del Esmad, el coronel Yecid Peña indicó que se hizo de manera preventiva para evitar que “la multitud que llegó indignada por la situación de la menor no fuera a emprender alguna agresión con piedra al centro asistencial”.

El coronel Yecid Peña, comandante operativo de la Policía Metropolitana, explicó que el progenitor y la pareja sentimental de Durley Romero tienen casa por cárcel.
Problemas de microtráfico de estupefacientes, antecedentes judiciales por extorsión y retaliación entre bandas delincuenciales hacen parte de la línea investigativa que tiene la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar) sobre el caso ocurrido en la noche de este martes en el barrio Los Olivos, suroccidente de la ciudad.
El coronel Yecid Peña, comandante operativo de la Mebar, informó que el padre de Durley Romero Diago y su pareja están cobijados con el beneficio de casa por cárcel por los delitos de tráfico de estupefacientes y extorsión, por lo cual infieren que el ataque en que perdió la vida la mujer de 20 años y herida su hija de nueve meses de nacida “fue una retaliación por tema de drogas”.
“Todo indica que es una retaliación.
Tenemos unos vídeos los cuales nos indican quiénes pudieron haber ocasionado este hecho y esperamos en las próximas horas entregar un parte de cuál fue la banda que ultimó a esta mujer e hirió a la pequeña niña”, sostuvo Peña.
La Policía también reveló que la vivienda donde ocurrió el ataque, ubicada en la calle 108 A con carrera 23, barrio Los Olivos, ya había sido objeto de allanamientos por parte de las autoridades.
“Se tiene conocimiento que esa residencia donde ocurrió el hecho ya ha sido allanada por la Policía y la Fiscalía, esa información la tienen los mismos ciudadanos y también allí se encontraron residuos de bolsas, que todo permite inferir que allí se almacenaban estupefacientes y que la información de los ciudadanos es que allí también consumen estupefacientes”, dijo el coronel.
Según el reporte entregado por la institución armada, los hechos se registraron a las 7:40 p.m. cuando dos sujetos que se movilizaban en moto llegaron a la dirección antes mencionada, ingresaron y abrieron fuego indiscriminadamente contra los allí presentes.
“El parrillero desenfunda un arma de fuego y en repetidas ocasiones dispara contra la mujer y la menor, luego los sujetos emprenden la huida con rumbo desconocido, y las víctimas son auxiliadas por las personas que se encontraban en el sector hasta el paso la Manga donde fueron atendidas”, indica el reporte.
Sobre la presencia de miembros del Esmad, el coronel Yecid Peña indicó que se hizo de manera preventiva para evitar que “la multitud que llegó indignada por la situación de la menor no fuera a emprender alguna agresión con piedra al centro asistencial”.