Uncategorized

Cabecilla del Eln fue abatido por el Ejército en el sur de Bolívar

Un operativo especial desarrolló el Ejército Nacional internándose en el monte, alertados sobre la presencia del Eln y uno de sus principales cabecillas. Tras horas de caminata durante la noche hallaron un campamento en zona rural de la vereda La Cañada de Arenal, en el sur de Bolívar, donde estaba alias ‘Juan’ o ‘Mono Cristian’. Cuando los alzados en armas sintieron la presencia de la tropa, se desató un cruento enfrentamiento. Las ráfagas de los fusiles retumbaron en las montañas hasta que un hombre cayó muerto: era alias ‘Juan’ de 42 años. “Este sujeto ingresó al Eln en 2001 haciendo parte del frente Héroes de Anorí, del cual, en 2008, se convirtió en cabecilla de escuadra. En 2013 pasó a la compañía Tito Marín y continuó su trayectoria delictiva. En octubre de 2015 pasó a ser parte del frente Luis José Solano Sepúlveda y en noviembre de ese mismo año recibió la comisión financiera”, dijo el mayor general Nicacio de Jesús Martínez, comandante del Ejército Nacional. El alto militar añadió que “a partir de 2018 asumió como cabecilla del frente Alfredo Gómez Quiñónez. Cuando fue neutralizado se desempeñaba como jefe de finanzas del frente de Guerra Darío Ramírez Castro, que suma una trayectoria delictiva de más de 17 años en el Eln”. El hoy occiso también era señalado como responsable del atentado contra la Estación de Policía en Norosí, en febrero del año pasado y además del hostigamiento contra tropas del Batallón de Selva número 48.
Suministrada / VANGUARDIA
Suministrada / VANGUARDIA El cuerpo del guerrillero fue trasladado a la morgue de Medicina Legal, seccional Bucaramanga.

Un operativo especial desarrolló el Ejército Nacional internándose en el monte, alertados sobre la presencia del Eln y uno de sus principales cabecillas.

Tras horas de caminata durante la noche hallaron un campamento en zona rural de la vereda La Cañada de Arenal, en el sur de Bolívar, donde estaba alias ‘Juan’ o ‘Mono Cristian’.

Cuando los alzados en armas sintieron la presencia de la tropa, se desató un cruento enfrentamiento.

Las ráfagas de los fusiles retumbaron en las montañas hasta que un hombre cayó muerto: era alias ‘Juan’…