Uncategorized

Cámara de representantes rechaza objeciones de Duque a la JEP

Los miembros de la comisión accidental designada para analizar la petición del Gobierno defienden la ley estatutaria que aprobó la Corte Constitucional. Los Representantes Carlos Ardila (Partido Liberal), John Jairo Cárdenas, (La U), José Daniel López (Cambio Radical), David Racero (Decentes) y Juanita Goebertus (Alianza Verde) radicaron la ponencia negativa, indicó esta última en un comunicado. “Somos conscientes (de) que en el trámite de las objeciones pesan elementos jurídicos y políticos, pero el ejercicio que hizo esta comisión es pararse en consideraciones jurídicas, constitucionales y legales”, John Jairo Cárdenas, representante del Partido de La U. Entre las razones que esgrimen los congresistas, está la “inmensa incertidumbre” que generan las objeciones del Gobierno, tanto para las víctimas, los exguerrilleros y los miembros de la Fuerza Pública. “Hemos señalado en la ponencia que consideramos que estas objeciones en realidad son objeciones de constitucionalidad, que por lo tanto ya fueron objeto de decisión por parte de la Corte Constitucional y que mal haría este Congreso en violar la separación de poderes e irse en contra de una decisión de la Corte”, detalló la representante Goebertus.

Los miembros de la comisión accidental designada para analizar la petición del Gobierno defienden la ley estatutaria que aprobó la Corte Constitucional.

Comisión accidental en la Cámara de Representantes
Comisión accidental en la Cámara de Representantes

Los Representantes Carlos Ardila (Partido Liberal), John Jairo Cárdenas, (La U), José Daniel López (Cambio Radical), David Racero (Decentes) y Juanita Goebertus (Alianza Verde) radicaron la ponencia negativa, indicó esta última en un comunicado.

“Somos conscientes (de) que en el trámite…