Colombia

Capturan a mano derecha de alias “Guacho”

Se trata de Wainer Javier Valencia Malava, alias ‘Weiner’, encargado de las actividades de narcotráfico y extorsión del grupo armado al mando de alias “Guacho”. Cortesía Policía. En las últimas horas fue capturado Wainer Javier Valencia Malava, considerado la mano derecha de Walter Patricio Arizala, alias Guacho. De acuerdo con las autoridades, alias Weiner estaba dedicado al manejo de las actividades relacionadas con el narcotráfico y la extorsión del frente residual “Oliver Sinisterra” que opera principalmente en el municipio de Tumaco, Nariño. (Le puede interesar: Alias “Guacho” es el brazo armado del cartel de Sinaloa: fiscal general) La operación Atlas, que permitió la captura de este cabecilla, se llevó a cabo en el sector de Palo Seco, situado en zona rural del corregimiento de Candelillas de Tumaco. De acuerdo con información de las autoridades, Weiner estuvo a cargo de coordinar el atentado del pasado 18 de mayo en la que se produjo el lanzamiento de una granada de fragmentación contra una patrulla de la Policía que dejó un uniformado lesionado y un bus de transporte público incinerado en la vía que conduce a Pasto. Del mismo modo, se investiga su presunta participación en el atentado a la estación de Policía de San Lorenzo, en zona fronteriza colombo – ecuatoriana, el pasado mes de enero. En su momento, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ordenó el traslado de 600 efectivos de seguridad a la zona del atentado. (En contexto: Colombia condena atentado con carro bomba en zona fronteriza con Ecuador) “Dentro de su trayectoria criminal, Valencia habría pertenecido a un frente del Ejército de Liberación Nacional (Eln) en Nariño y estuvo en prisión entre los años 2008 y 2017 por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de armas. La captura se dio en coordinación con las autoridades ecuatorianas, la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules del Ejército y la Policía colombiana.

Se trata de Wainer Javier Valencia Malava, alias ‘Weiner’, encargado de las actividades de narcotráfico y extorsión del grupo armado al mando de alias “Guacho”.
Cortesía Policía.
En las últimas horas fue capturado Wainer Javier Valencia Malava, considerado la mano derecha de Walter Patricio Arizala, alias Guacho.
De acuerdo con las autoridades, alias Weiner estaba dedicado al manejo de las actividades relacionadas con el narcotráfico y la extorsión del frente residual “Oliver Sinisterra” que opera principalmente en el municipio de Tumaco, Nariño.
(Le puede interesar: Alias “Guacho” es el brazo armado del cartel de Sinaloa: fiscal general) La operación Atlas, que permitió la captura de este cabecilla, se llevó a cabo en el sector de Palo Seco, situado en zona rural del corregimiento de Candelillas de Tumaco.
De acuerdo con información de las autoridades, Weiner estuvo a cargo de coordinar el atentado del pasado 18 de mayo en la que se produjo el lanzamiento de una granada de fragmentación contra una patrulla de la Policía que dejó un uniformado lesionado y un bus de transporte público incinerado en la vía que conduce a Pasto.
Del mismo modo, se investiga su presunta participación en el atentado a la estación de Policía de San Lorenzo, en zona fronteriza colombo – ecuatoriana, el pasado mes de enero.
En su momento, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ordenó el traslado de 600 efectivos de seguridad a la zona del atentado.
(En contexto: Colombia condena atentado con carro bomba en zona fronteriza con Ecuador) “Dentro de su trayectoria criminal, Valencia habría pertenecido a un frente del Ejército de Liberación Nacional (Eln) en Nariño y estuvo en prisión entre los años 2008 y 2017 por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de armas.
La captura se dio en coordinación con las autoridades ecuatorianas, la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules del Ejército y la Policía colombiana.