Colombia

Capturaron a ‘los cacos’ luego de robar una empresa en Puente Aranda

Tras varios meses de seguimiento por parte de la Sijín de la Policía de Bogotá, cuatro integrantes de la banda criminal conocida como 'Los Cacos', fueron capturados luego de robar 1'700.000 pesos de una empresa de giros y mensajería, en la localidad de Puente Aranda. Mediante interceptaciones telefónicas la Sijín logró obtener información sobre el asalto que pretendían cometer, cuando los sujetos robaron la entidad, fueron alcanzados por las autoridades quienes los capturaron en flagrancia. Según la Policía Nacional, esta banda habría participado en al menos cinco asaltos a este tipo de establecimientos, donde generalmente utilizaban armas de fuego y armas blancas para reducir a los empleados y clientes, así como también, para generar temor y facilitar su huida en motocicletas a las cuales les modificaban las placas con cinta negra para evitar que los identificaran. Un juez ordenó la reclusión de los capturados, luego de los videos de las cámaras de seguridad, donde se evidencia la violencia con la que cometían los asaltos. "El líder de la estructura era conocido como ‘El Caco’, un peligroso delincuente que tiene varios ingresos a la cárcel, por delitos de hurto, porte de estupefacientes y porte de armas de fuego", manifestaron en la Policía Nacional. Uno de los capturados, ejercía la profesión de enfermería y la utilizaba como fachada, para trasportar las armas, incluso en el transporte público, evitando levantar sospechas. Sin embargo, las investigaciones continuarán pues al parecer estos sujetos tenían planeado un hurto mayor a las afueras de Bogotá. Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá: ""

Tras varios meses de seguimiento por parte de la Sijín de la Policía de Bogotá, cuatro integrantes de la banda criminal conocida como ‘Los Cacos’, fueron capturados luego de robar 1’700.000 pesos de una empresa de giros y mensajería, en la localidad de Puente Aranda.
Mediante interceptaciones telefónicas la Sijín logró obtener información sobre el asalto que pretendían cometer, cuando los sujetos robaron la entidad, fueron alcanzados por las autoridades quienes los capturaron en flagrancia.
Según la Policía Nacional, esta banda habría participado en al menos cinco asaltos a este tipo de establecimientos, donde generalmente utilizaban armas de fuego y armas blancas para reducir a los empleados y clientes, así como también, para generar temor y facilitar su huida en motocicletas a las cuales les modificaban las placas con cinta negra para evitar que los identificaran.
Un juez ordenó la reclusión de los capturados, luego de los videos de las cámaras de seguridad, donde se evidencia la violencia con la que cometían los asaltos. “El líder de la estructura era conocido como ‘El Caco’, un peligroso delincuente que tiene varios ingresos a la cárcel, por delitos de hurto, porte de estupefacientes y porte de armas de fuego”, manifestaron en la Policía Nacional.
Uno de los capturados, ejercía la profesión de enfermería y la utilizaba como fachada, para trasportar las armas, incluso en el transporte público, evitando levantar sospechas.
Sin embargo, las investigaciones continuarán pues al parecer estos sujetos tenían planeado un hurto mayor a las afueras de Bogotá.
Descarga la app El Tiempo.
Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.
Conócela acá: “”