Uncategorized

Carlos Bruce: “La confrontación se acabó y ahora es tiempo de hacer consensos”

El ministro de Vivienda y Saneamiento, Carlos Bruce , aseveró este martes que ha concluido la confrontación política y que el nuevo Gabinete Ministerial presidido por Salvador del Solar buscará "hacer consensos" con todas las bancadas. Explicó, en esa línea, que el presidente escogió al actual primer ministro por su perfil "dialogante". "En política podemos ser adversarios, pero de ninguna manera enemigos, todos somos peruanos. Creo que el sentir actual es que la confrontación se acabó y que ahora en adelante es tiempo de dialogar y tener consensos y por eso el presidente ha escogido un primer ministro como Salvador del Solar", sostuvo en una entrevista con Canal N. "Fíjate en el perfil de Del Solar, es abogado, tiene maestrías, tiene experiencia de Gobierno ha dirigido un ministerio, así que, además, efectivamente es empático y sabe comunicar, eso también es importante y creo que es perfectamente capaz de coordinar con todos los ministerios y dirigir lo que es la gestión del día a día del Gabinete en su conjunto que de eso se trata y efectivamente en el Gabinete hay sectores", señaló. El también legislador de Peruanos por el Kambio consideró que toda la clase política debe reconocer que "actuó mal" apelando al enfrentamiento los últimos años y dijo creer que la fiscalización debe hacerse "buscando avanzar". "Todo lo que ha pasado, toda la etapa de confrontación, todos hemos hecho nuestra reflexión, todos en la clase política tenemos que entender que hemos hecho algo malo y creo que el sentimiento de todas las bancadas es que esto de la confrontación no llevó a nada, que por supuesto, tu puedes fiscalizar como debes, pero buscar siempre acuerdo para avanzar", manifestó. En otro momento, Bruce aseguró que el Gobierno seguirá trabajando con la consigna de la lucha contra la corrupción y comunicará mejor sus obras, puesto que se "han hecho cosas muy importantes que no se han sabido comunicar". "La lucha contra la corrupción va a ser un pilar de acción de este nuevo Consejo de Ministros, así como también generar condiciones para que la gente mejore su calidad de vida y uno de los objetivos del Gabinete es que los ministros tengan mayor comunicación con la ciudadanía de las cosas que se hacen", explicó. "He visto muchas cosas que se han hecho y no se han comunicado, eso es algo que queremos subsanar", añadió.

El ministro de Vivienda y Saneamiento, Carlos Bruce , aseveró este martes que ha concluido la confrontación política y que el nuevo Gabinete Ministerial presidido por Salvador del Solar buscará “hacer consensos” con todas las bancadas. Explicó, en esa línea, que el presidente escogió al actual primer ministro por su perfil “dialogante”.

“En política podemos ser adversarios, pero de ninguna manera enemigos, todos somos peruanos. Creo que el sentir actual es que la confrontación se acabó y que ahora en adelante es tiempo de dialogar y tener consensos y por eso el presidente ha escogido un primer ministro como Salvador del Solar“, sostuvo en una entrevista con Canal N.

“Fíjate en el perfil de Del Solar, es abogado, tiene maestrías, tiene experiencia de Gobierno ha dirigido un ministerio, así que, además, efectivamente es empático y sabe comunicar, eso también es importante y creo que es perfectamente capaz de coordinar con todos los ministerios y dirigir…