Uncategorized

Centro de acopio de Cúcuta almacena 600 toneladas de ayuda humanitaria

Después de que el 23 de febrero se quemaran tres de los cuatro camiones que trasladaban la ayuda humanitaria aportada por varios países a Venezuela, se creó mucha expectativa entre los ciudadanos sobre lo que podría suceder con los insumos y los kits de alimentación. José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional, afirmó a El Nacional que si habrá un nuevo intento, al cual prefirió no ponerle fecha. Destacó que uno de los objetivos del ingreso de los insumos al país es mostrar la realidad que Nicolás Maduro desea ocultar. Sin embargo, acotó que lograrlo “no es tan sencillo como cruzar el puente”, pues detrás de esa acción existe toda una planificación, en la que están involucradas múltiples naciones. Hay cuatro bodegas llenas con 600 toneladas de ayuda humanitaria, la cual no tiene fecha límite de almacenamiento en el Centro de Acopio de Las Tienditas. A pesar de la cantidades de insumos disponible, hay varios Estados que no han logrado enviar su aporte. “Hay muchos países de Suramérica, Centroamérica y Europa preparando envíos. Hay algunos que les hemos pedido cosas en especifico”, aseguró. Foto: Cortesía El parlamentario resaltó que en el cargamento recibido este jueves en Cúcuta hay medicamentos para distintas patologías. “Que alegría la cantidad de gente que vamos a salvar.

Después de que el 23 de febrero se quemaran tres de los cuatro camiones que trasladaban la ayuda humanitaria aportada por varios países a Venezuela, se creó mucha expectativa entre los ciudadanos sobre lo que podría suceder con los insumos y los kits de alimentación.

José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional, afirmó a El Nacional que si habrá un nuevo intento, al cual prefirió no ponerle fecha. Destacó que uno de los objetivos del ingreso de los insumos al país es mostrar la realidad que Nicolás Maduro desea ocultar.

Foto: Cortesía

“78% del país quiere la ayuda humanitaria, lo que unifica a todos los sectores políticos en una sola lucha, que es el derecho a vivir”, destacó el parlamentario. Sin embargo, acotó que lograrlo “no es tan sencillo como cruzar el puente”,…