Uncategorized

CFE descarta que quiera “carbonizar el país”

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, se dijo listo para comenzar la recuperación de la empresa productiva del estado durante este primer año de administración y descartó que para la generación de energía eléctrica se privilegie el consumo de carbón en el país. Explicó que es falso que la CFE trate de convencer al presidente Andrés Manuel López Obrador de regresar al carbón para la generación de electricidad. Recalcó que lo que se está comprando es para suministrar las plantas que ya lo usaban y no son compras adicionales. No nos estamos alejando de la energía limpia, de ninguna manera. No estamos optando por el carbón como el combustible para desarrollar la industria eléctrica a la CFE en su generación, no es cierto, es falso. Tampoco es cierto que nosotros nos estemos alejando y desdeñando la energía limpia, nosotros estamos comprometidos a usar todas las formas de generación de electricidad para poder cumplir con nuestra responsabilidad”. No tenemos recortes a la vista, nosotros estamos aplicando la indicación del presidente de tener una empresa ligera, no debemos tener exceso de personal, no tener excesos de gasto, pero no estamos previendo de ninguna manera recorte de personal”. No estamos en contra de él, estamos a favor del horario de verano”. Por otro lado, directivos de la CFE informaron que tanto la SHCP, la CRE, SENER están analizando un modelo de ajuste a las tarifas atendiendo la instrucción del presidente, pero que esto no tendrá un impacto mayor a la inflación anual y descartaron que repercuta al consumo doméstico que representa 89%. Te recomendamos ¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?
Manuel Bartlett aseguró que no están previendo recorte de personal. Cuartoscuro/Archivo
Manuel Bartlett aseguró que no están previendo recorte de personal. Cuartoscuro/Archivo

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, se dijo listo para comenzar la recuperación de la empresa productiva del estado durante este primer año de administración y descartó que para la generación de energía eléctrica se privilegie el consumo de carbón en el país.

Explicó que es falso que la CFE trate de convencer al presidente Andrés Manuel López Obrador de regresar al carbón para la generación de electricidad.

Recalcó que lo que se está comprando es para suministrar las plantas que ya lo usaban y no son compras adicionales. Asimismo, subrayó que esto se hace por la vía de las licitaciones abiertas.

No nos estamos alejando de la energía limpia, de ninguna manera. No estamos optando por el carbón como el combustible para desarrollar la industria eléctrica a la CFE en su generación, no es…