Uncategorized

“Combatir corrupción es justicia”, afirma gobernador de Quintana Roo

Chetumal.— La transparencia y el combate a la corrupción “no es revancha ni pleito, sino justicia y respeto a la ley para disminuir la desigualdad jurídica que imperó en gobiernos previos que beneficiaron a un grupo de privilegiados”, afirmó el gobernador Carlos Joaquín González al poner en marcha la simplificación y la transparencia en los trámites gubernamentales. “Seguimos por más y no vamos a parar. La actual administración gubernamental simplifica y transparenta los trámites para combatir la corrupción. Todo ello en la inscripción de actas constitutivas de sociedades civiles y fundaciones; en la inscripción en el registro estatal de peritos valuadores de Quintana Roo, así como el registro de matrimonio y la expedición de actas de mexicanos registradas en el extranjero, lo que propiciaba acciones de corrupción que perjudicaban a las personas. De acuerdo con la Segob, la simplificación de trámites se realizó en coordinación con el Sistema de Registro de Trámites y Servicios (Retys), así como la Secretaría de la Contraloría (Secoes), lo que deja como resultado 30 validaciones de trámites con homoclave, cuatro propuestas para bajar por duplicidad o células que se dieron de alta con nula información, así como dos modificaciones y actualizaciones. Las primeras personas que realizaron gestiones, con el nuevo sistema fueron Gloria García Puerto y Abel Cabrera Villanueva. La primera es vecina de la colonia David Gustavo, y el segundo habita en la comunidad de Calderitas. Ambos ciudadanos acudieron por copias de títulos de propiedad. García Puerto y Cabrera Villanueva coincidieron en que cuando realizaron sus trámites fue “rápido y ágil, porque ya no vas de una ventanilla a otra” o de oficina en oficina. Ahora los servidores públicos cuentan con las indicaciones necesarias, no sólo para orientar al solicitante, sino para ejecutar su labor de manera expedita y transparente.
“Combatir corrupción es justicia”, afirma gobernador de Quintana Roo
El gobernador Carlos Joaquín González puso en marcha el nuevo sistema que garantiza la simplificación y la transparencia en los trámites gubernamentales que se realizan en Quintana Roo.

Chetumal.— La transparencia y el combate a la corrupción “no es revancha ni pleito, sino justicia y respeto a la ley para disminuir la desigualdad jurídica que imperó en gobiernos previos que beneficiaron a un grupo de privilegiados”, afirmó el gobernador Carlos Joaquín González al poner en marcha la simplificación y la transparencia en los trámites gubernamentales.

El mandatario mexicano dijo que en el combate a la corrupción hay resultados, pero todavía son insuficientes. “Seguimos por más y no vamos a parar. Estamos cambiando lo que no funciona, así como conservando y fortaleciendo lo que sí, para que la ciudadanía tenga más y mejores oportunidades de realizar trámites con certeza y legalidad”.

La actual administración gubernamental simplifica y transparenta los trámites para combatir la corrupción. Los ciudadanos…