Uncategorized

Cómo avanzan las negociaciones por la candidatura a vice de Cambiemos

Algunas de las versiones apuntan a que Cambiemos le cedería la vicepresidencia a la Unión Cívica Radical (UCR) para que no se divida la alianza, mientras que también suenan candidatos propios dentro de las filas del PRO. La posibilidad de que el radicalismo rompa la coalición para apoyar la candidatura presidencial de Roberto Lavagna aceleró las conversaciones en el oficialismo. La mesa chica del PRO, con el jefe de Gabinete Marcos Peña a la cabeza, decidió convocar a la conducción de la UCR a la Casa Rosada. El rumor que más fuerza tiene es que se les ofrecerá la elección del vicepresidente, aunque todavía no fue confirmado oficialmente. No obstante, el eventual ofrecimiento de la vicepresidencia podría no ser suficiente, ya que la crítica radical no pasa simplemente por un tema de cargos. También exigen tener participación en la toma de decisiones y reclaman un cambio de la política económica. Una de las recomendaciones del consultor Jaime Durán Barba es que la fórmula debe ser integrada por una mujer. En esa línea, sonaron tres nombres en los últimos meses: las ministras Carolina Stanley (Desarrollo Social) y Patricia Bullrich (Seguridad) y la actual vicepresidenta Gabriela Michetti. Stanley supo construir un vínculo privilegiado tanto con Macri como con su mujer, Juliana Awada. En el caso de que finalmente uno de ellos fuera el seleccionado por el Presidente se trataría de la primer vez en la historia del macrismo que la dupla sea integrada por dos varones.
El presidente Mauricio Macri podría volver a elegir a Michetti como su compañera de fórmula.

A medida que se acercan las primarias y la imagen del presidente Mauricio Macri no experimenta mejoras sustanciales en las encuestas, la elección de quién va a ser su compañero de fórmula cobra importancia. Algunas de las versiones apuntan a que Cambiemos le cedería la vicepresidencia a la Unión Cívica Radical (UCR) para que no se divida la alianza, mientras que también suenan candidatos propios dentro de las filas del PRO.

La posibilidad de que el radicalismo rompa la coalición para apoyar la candidatura presidencial de Roberto Lavagna aceleró las conversaciones en el oficialismo. La mesa chica del PRO, con el jefe de Gabinete Marcos Peña a la cabeza, decidió convocar a la conducción de la UCR a la Casa Rosada. El rumor que más fuerza tiene es que se les ofrecerá la elección del vicepresidente, aunque todavía no fue confirmado oficialmente.

No obstante, el eventual ofrecimiento de la vicepresidencia podría no ser suficiente, ya que la crítica radical no pasa simplemente por un tema de cargos. También exigen tener participación en la toma de decisiones y reclaman un cambio de la política económica.

La opción de llevar un candidato propio no está descartada pero aún no se tiene a un postulante definido. Una de las recomendaciones del consultor Jaime Durán Barba es que la fórmula debe ser integrada por una mujer. En esa línea, sonaron tres nombres en los últimos meses: las ministras Carolina Stanley (Desarrollo Social) y Patricia Bullrich (Seguridad) y la actual vicepresidenta Gabriela Michetti.

Stanley supo construir un vínculo privilegiado tanto con Macri como con su mujer, Juliana Awada. La ministra de Desarrollo Social ofrece varias ventajas comparativas, aunque la tarea de difundir las…