Noticas en Español

Cómo es el parque público de la Quinta de Olivos, con estaciones temáticas sobre la historia argentina

parque público de la Quinta de Olivos, inaugurado en la mañana de este jueves por el presidente Mauricio Macri, no sólo se transforma en un espacio de integración. El Himno, la marcha patriótica escrita por Vicente López y Planes y compuesta por Blas Parera El Sol de Mayo, que apareció por primera vez en el escudo nacional y es la representación de Inti, dios del sol inca El territorio nacional, que abarca actualmente más de 3,5 millones de kilómetros cuadrados, de los cuales más de 2,5 millones corresponden al espacio continental americano y más de 950 mil km2 al continente antártico e islas del Atlántico Sur. El sector fue creado como un espacio de diálogo y aprendizaje. De todas formas, el paseo es de libre acceso y todas las instituciones que deseen ir, pueden hacerlo por su cuenta. De esa forma, los alumnos aprenderán detalles de la historia argentina y también podrán conocer datos específicos de la residencia de Olivos, la casa principal, los otros edificios y su valor patrimonial. Durante la inauguración, Mauricio Macri sostuvo: “Simbólicamente tiene mucho que ver con lo que sentimos que es parte del cambio cultural que hemos emprendido hace dos años en Argentina. El intendente de Vicente López, Jorge Macri, remarcó en la misma línea: “Desde que asumimos como gobierno, una de nuestras principales prioridades fue estar cada día más cerca de los argentinos y romper esas barreras que nos separaron durante mucho tiempo”. Al principio se la utilizó como colonia de vacaciones infantil y como casa veraniega de los presidentes, pero a partir de 1955 pasó a ser la casa permanente de los presidentes. Este año, Mauricio Macri decidió transformar un sector de los jardines de la residencia –que hasta este jueves era de acceso restringido– en un paseo con acceso al público. El predio de la Quinta de Olivos fue donado a la Nación por la familia Azcuénaga con la condición de que, si no era utilizado por Presidencia, se lo destinara para un parque semipúblico.

parque público de la Quinta de Olivos, inaugurado en la mañana de este jueves por el presidente Mauricio Macri, no sólo se transforma en un espacio de integración.
El Himno, la marcha patriótica escrita por Vicente López y Planes y compuesta por Blas Parera El Sol de Mayo, que apareció por primera vez en el escudo nacional y es la representación de Inti, dios del sol inca El territorio nacional, que abarca actualmente más de 3,5 millones de kilómetros cuadrados, de los cuales más de 2,5 millones corresponden al espacio continental americano y más de 950 mil km2 al continente antártico e islas del Atlántico Sur.
El sector fue creado como un espacio de diálogo y aprendizaje.
De todas formas, el paseo es de libre acceso y todas las instituciones que deseen ir, pueden hacerlo por su cuenta.
De esa forma, los alumnos aprenderán detalles de la historia argentina y también podrán conocer datos específicos de la residencia de Olivos, la casa principal, los otros edificios y su valor patrimonial.
Durante la inauguración, Mauricio Macri sostuvo: “Simbólicamente tiene mucho que ver con lo que sentimos que es parte del cambio cultural que hemos emprendido hace dos años en Argentina.
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, remarcó en la misma línea: “Desde que asumimos como gobierno, una de nuestras principales prioridades fue estar cada día más cerca de los argentinos y romper esas barreras que nos separaron durante mucho tiempo”.
Al principio se la utilizó como colonia de vacaciones infantil y como casa veraniega de los presidentes, pero a partir de 1955 pasó a ser la casa permanente de los presidentes.
Este año, Mauricio Macri decidió transformar un sector de los jardines de la residencia –que hasta este jueves era de acceso restringido– en un paseo con acceso al público.
El predio de la Quinta de Olivos fue donado a la Nación por la familia Azcuénaga con la condición de que, si no era utilizado por Presidencia, se lo destinara para un parque semipúblico.