Peru

Comuna declara a Talara “Capital Turística de Sol y Playa de la Región Piura”

El Consejo Regional de Piura aprobó por unanimidad declarar a la provincia de Talara como “Capital Turística de Sol y Playa de la Región Piura”, destacándose además el valor e importancia del Bosque de Pariñas, el cortarrama y la gastronomía marina de fusión talareña. El acuerdo también reconoce los circuitos de playas ubicados en los seis distritos de la provincia talareña como Máncora, Los Órganos, El Alto, Lobitos, La Brea-Negritos y Pariñas, siendo distinguidas la de Máncora, Vichayito, Panic Point, Los Órganos, Punta Veleros, El Ñuro, Cabo Blanco, Punta Balcones, Lobitos, Las Pocitas, Las Capullanas, Las Peñitas, Malacas, entre otras. También queda establecida como prioridad la construcción de la carretera La Costanera, porque permitirá mejorar las condiciones de transitabilidad en el litoral costero, integrando las provincias portuarias de Talara, Paita y Sechura. El abogado Braulio Calle Vega, especialista en temas sociales y culturales, presentó y sustentó el pedido resaltando la importancia socioeconómica de las playas talareñas para el turismo. Por su parte el alcalde encargado de Talara, Víctor Bossio Rodríguez, pidió a los consejeros regionales apoyar el pedido, considerando que la provincia sí amerita que se le reconozca como capital turística de sol y playas.

El Consejo Regional de Piura aprobó por unanimidad declarar a la provincia de Talara como “Capital Turística de Sol y Playa de la Región Piura”, destacándose además el valor e importancia del Bosque de Pariñas, el cortarrama y la gastronomía marina de fusión talareña.
El acuerdo también reconoce los circuitos de playas ubicados en los seis distritos de la provincia talareña como Máncora, Los Órganos, El Alto, Lobitos, La Brea-Negritos y Pariñas, siendo distinguidas la de Máncora, Vichayito, Panic Point, Los Órganos, Punta Veleros, El Ñuro, Cabo Blanco, Punta Balcones, Lobitos, Las Pocitas, Las Capullanas, Las Peñitas, Malacas, entre otras.
También queda establecida como prioridad la construcción de la carretera La Costanera, porque permitirá mejorar las condiciones de transitabilidad en el litoral costero, integrando las provincias portuarias de Talara, Paita y Sechura.
El abogado Braulio Calle Vega, especialista en temas sociales y culturales, presentó y sustentó el pedido resaltando la importancia socioeconómica de las playas talareñas para el turismo.
Por su parte el alcalde encargado de Talara, Víctor Bossio Rodríguez, pidió a los consejeros regionales apoyar el pedido, considerando que la provincia sí amerita que se le reconozca como capital turística de sol y playas.