Mexico

Con toda evidencia, CNTE no quiere resolver el problema: Muñoz Ledo

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, dijo que con la actitud de la CNTE de bloquear la Cámara de Diputados e impedir las sesiones, lo que en realidad provoca es exacerbar los ánimos y apoyar la reforma educativa de la pasada administración federal. Con los bloqueos al Palacio Legislativo de San Lázaro y no permitir las sesiones para aprobar la nueva reforma educativa, los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) lo que en realidad provocan es que se exacerben los ánimos y apoyar la reforma del expresidente Enrique Peña Nieto. Con toda evidencia, la CNTE no quiere que el problema se resuelva, sino por el contrario. Que quede claro: lo que están defendiendo hoy los sindicalistas es la continuidad de las reformas de Peña Nieto”, sostuvo mediante un comunicado el legislador de Morena. Ante los bloqueos que hoy provocaron la suspensión de la reunión de la Comisión de Educación y de la sesión plenaria por segunda semana consecutiva, agregó que el acceso de los diputados es prácticamente imposible, a no ser que se hiciera un operativo policiaco, “cuyas consecuencias son impredecibles”, acotó. En virtud de la complejidad del tema de una reforma educativa democrática e incluyente seguimos buscando soluciones en el diálogo con el magisterio. Por tanto, la sesión programada para hoy se cancela y se cita para la que tendrá lugar el jueves a las 11 am. — Porfirio Muñoz Ledo (@PMunozLedo) 26 de marzo de 2019

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, dijo que con la actitud de la CNTE de bloquear la Cámara de Diputados e impedir las sesiones, lo que en realidad provoca es exacerbar los ánimos y apoyar la reforma educativa de la pasada administración federal.
Con los bloqueos al Palacio Legislativo de San Lázaro y no permitir las sesiones para aprobar la nueva reforma educativa, los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) lo que en realidad provocan es que se exacerben los ánimos y apoyar la reforma del expresidente Enrique Peña Nieto.
Con toda evidencia, la CNTE no quiere que el problema se resuelva, sino por el contrario.
Que quede claro: lo que están defendiendo hoy los sindicalistas es la continuidad de las reformas de Peña Nieto”, sostuvo mediante un comunicado el legislador de Morena.
Ante los bloqueos que hoy provocaron la suspensión de la reunión de la Comisión de Educación y de la sesión plenaria por segunda semana consecutiva, agregó que el acceso de los diputados es prácticamente imposible, a no ser que se hiciera un operativo policiaco, “cuyas consecuencias son impredecibles”, acotó.
En virtud de la complejidad del tema de una reforma educativa democrática e incluyente seguimos buscando soluciones en el diálogo con el magisterio.
Por tanto, la sesión programada para hoy se cancela y se cita para la que tendrá lugar el jueves a las 11 am.
— Porfirio Muñoz Ledo (@PMunozLedo) 26 de marzo de 2019