Uncategorized

Congreso archivó investigación a Santos por relación con Odebrecht

Por no encontrar las pruebas para avanzar en la investigación, la Comisión de Acusación de la Cámara archivó este miércoles el proceso contra el presidente Juan Manuel Santos y su supuesta relación con Odebrecht. La investigación se había originado en denuncias en el sentido de que a las campañas presidenciales de 2014 (a la de Santos y a la Óscar Iván Zuluaga) habrían ingresado aportes de la polémica multinacional brasilera. El representante investigador del caso de Santos en la Comisión de Acusación, Nicolás Guerrero, afirmó que no se halló nada que inculpara al mandatario en las pruebas que se recaudaron, como las declaraciones de Roberto Prieto y de exdirectivos de Odebrecth. “No encontramos un indicio que nos permitiera inferir que el Presidente haya tenido algo que ver con el ingreso de recursos de esta multinacional a la campaña”, afirmó el congresista, y agregó que uno de los principales elementos que se tuvieron en cuenta en el proceso fue la declaración del excongresista Otto Bula a la Fiscalía. “Él siempre manifestó que nunca le entregó dinero a la campaña presidencial”. El año pasado, las autoridades informaron que entre los sobornos que habría pagado la multinacional brasilera en Colombia habrían estado algunos aportes a las campañas presidenciales de Santos y Zuluaga en 2014. Aunque el Consejo Nacional Electoral (CNE) investiga las campañas, el representante a la Cámara por el Centro Democrático Álvaro Hernán Prada pidió a la Comisión de Acusación indagar por la supuesta responsabilidad de Santos en esos aportes, actuación que se ve reflejada en la decisión adoptada este miércoles.
Odebrecht
Según la Fiscalía, las coimas que presuntamente pagó Odebrecht en Colombia fueron de 84 mil millones de pesos

Por no encontrar las pruebas para avanzar en la investigación, la Comisión de Acusación de la Cámara archivó este miércoles el proceso contra el presidente Juan Manuel Santos y su supuesta relación con Odebrecht.

La investigación se había originado en denuncias en el sentido de que a las campañas presidenciales de 2014 (a la de Santos y a la Óscar Iván Zuluaga) habrían ingresado aportes de la polémica multinacional brasilera.

El representante investigador del caso de Santos en la Comisión de Acusación, Nicolás Guerrero, afirmó que no se halló nada…